Inicio

Regionales



Expertos de Aguas de Mérida solventaron colapso de desarenadores en el dique Mucujún

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Expertos de Aguas de Mérida solventaron 
colapso de desarenadores en el dique Mucujún
Desarenadores


Técnicos de la unidad de Mantenimiento en conjunto con la Gerencia de Operaciones de Aguas de Mérida, realizaron desde tempranas horas de la mañana de este martes, un trabajo arduo, puesto que las fuertes precipitaciones ocurridas en horas de la noche y madrugada del pasado lunes, aumentaran el caudal, provocando que se desviara el cauce del río Mucujún, afectando el servicio en gran parte del municipio Libertador.

La información fue suministrada por Oswaldo Ferrer, presidente encargado de la junta interventora de la nueva hidrológica, quien aseguró que los trabajadores hicieron acto de presencia en el dique toma Mucujun  y se abocaron a limpiar los desarenadores de la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”  los cuales se habían colapsado producto de la gran cantidad de sedimentos arrastrados por las turbias aguas, además se realizó un trabajo especial a fin de recanalizar la afluente del río Mucujun.

 “Desde Aguas de Mérida queremos pedir disculpas a los habitantes del municipio Libertador, por la falla en el servicio, pero debido a las fuertes lluvias, nuestra planta se vio colapsada por la gran cantidad de escombros, rocas y sedimentos que arrastraron las aguas del río Mucujún, pero tras un intenso día de trabajo logramos iniciar nuevamente el proceso de potabilización pasadas las 6 de la tarde, retomando el servicio”, dijo Ferrer.

 

 Emergencia solventada

 

Del mismo modo Armando Betancourt gerente de operaciones de la estadal, aseguró que la falla fue corregida en tiempo record y que el trabajo fue realizado con esmero y dedicación por parte de los expertos.

Betancourt manifestó que “nuestros compañeros trabajadores iniciaron las labores, aún con el río crecido, teniendo como meta solventar el problema para continuar con el proceso de potabilización (…) a pesar de retirar todo los escombros a manos el trabajo, se cumplió en la brevedad posible, además se tuvo que realizar un mantenimiento en todos los desarenadores de la planta Bourgoin debido al colapso sufrido”.

"Seguiremos trabajando por mantener el servicio de agua potable para nuestros suscriptores, sin descanso y con el compromiso de ofrecer una labor consona con las necesidades de la población", aseguró el Betancourt.

 

Prensa Aguas de Mérida





Contenido Relacionado