Inicio

Sucesos



Hubo una disminución del 30,7% con relación a septiembre de 2017

Septiembre contabilizó 36 fallecidos por diversas causas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  DISMINUYEN HOMICIDIOS, Sucesos, ,Septiembre contabilizó 36 fallecidos por diversas causas en Mérida
Hechos del mes de septiembre


Glenda Ramírez

 

En un 30,7 por ciento se redujo el número de personas fallecidas durante el mes de septiembre de 2018 en el estado Mérida, por diferentes causas, con relación al mes de septiembre del año 2017.

Este índice se logró determinar gracias a una investigación realizada, en la que se contabilizó la cantidad de fallecidos durante el mes de septiembre de 2018, arrojando que 36 personas murieron por diversas causas en la entidad merideña.

Se comprobó que 15 personas fueron asesinadas, ocho perdieron la vida en accidentes de tránsito, cuatro fallecieron en hechos accidentales y cinco se suicidaron. Durante el mes hubo tres casos de neonatos fallecidos y un feto encontrado.

El municipio más violento en el mes de septiembre del presente año fue Alberto Adriani con 13 ciudadanos muertos; seguido por Libertador con cinco fallecidos y Sucre con cuatro casos.

A esta lista se sumaron Antonio Pinto Salinas y Campo Elías en el cuarto lugar, con tres personas muertas en cada municipio.

Posteriormente está Obispo Ramos de Lora con dos fallecidos y finalmente se añadieron Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo y Miranda, cada uno con un caso registrado.

Vale la pena recordar que durante el noveno mes del año 2017 ocurrieron en la entidad 52 muertes, por lo que en relación a septiembre de 2018, en el que se contabilizaron 36 casos, se puede decir que la cantidad de fallecidos se redujo en un 30,7 por ciento.





Contenido Relacionado