Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 03:55 am

Inicio

Sucesos



Luego de más de 6 años de detención arbitraria e injusta Steven García fue declarado inocente

Diario Frontera, Frontera Digital,  Steven García, Sucesos, ,Luego de más de 6 años de detención arbitraria 
e injusta Steven García fue declarado inocente
DECLARADO INOCENTE Steven García


Este viernes 01 de abril fue declarado inocente el joven Steven García, luego de permanecer más de 6 años privado de su libertad.

La información fue confirmada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida quienes señalaron además que «Aunque Steven García fue absuelto por el tribunal de juicio 2 a cargo de jueza provisoria Yoyreli Mata Granados.

Cabe resaltar que sigue privado de libertad mientras se cumplen trámites administrativos del CEPRA.Steven Ricardo García Sanz fue detenido arbitrariamente en la ciudad de Caracas el pasado 26 de enero de 2016.

El joven, de 24 años de edad para ese entonces, había sido acusado por Diosdado Cabello de ser el homicida de Gisella Victoria Rubilar Figueroa, una docente chilena residenciada en Mérida que fue asesinada dos años antes.

Rubilar murió el 9 de marzo de 2014 a causa de un disparo en la cabeza que recibió el día anterior en la avenida Las Américas de la capital del estado, en el marco de las protestas sociales de ese año.Desde entonces el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes ha llevado su caso. Con información del ODH ULA.





Contenido Relacionado