Inicio

Panamericana



Inauguran techado de la Unidad Educativa Francisco de Miranda en Caño Amarillo

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMON GUEVARA, Panamericana, ,Inauguran techado de la Unidad Educativa 
Francisco de Miranda en Caño Amarillo
Techado de cancha


Jorge Galvis Jr

 

Luego de numerosas solicitudes hechas por habitantes del Caño Amarillo en el municipio Alberto Adriani a las gestiones regionales anteriores, el primer mandatario regional, Ramón Guevara inauguró el techado de la cancha deportiva perteneciente a la Unidad Educativa Francisco de Miranda, que será utilizada por 250 escolares aproximadamente.

En sus palabras el gobernador de Mérida expresó que hace ocho años aproximadamente la obra fue paralizada por la gestión regional, y la administración actual en sólo 08 meses logró consolidar el techado de la Unidad Educativa Francisco de Miranda y la inauguración de la cocina, de esta manera los escolares dejarán de hacer deporte bajo el sol y la lluvia.

 “Este nuevo techado también servirá para la realización de actividades culturales escolares. Hace siete meses aseguramos que antes de iniciar el nuevo año escolar 2018-2019 entregaríamos oficialmente la culminación de la obra que fue paralizada, esta inversión supera los seis millones de bolívares soberanos y fue ejecutada por Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad”, dijo Guevara.

 

Despreocupante intervención

 

Con relación a la supuesta intervención del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida, Guevara desmintió tales señalamientos, al mismo tiempo aclaró con la misma será asumida y presidida en los próximos días por Germán Gómez Mora, decisión particular del Gobernador, mientras que Paredes Carrizo asumirá la coordinación del eje panamericano y Pueblos del Sur.

 “Lo referente al Cuerpo de Bomberos Mérida fue una decisión tomada, tras la última visita del General Luis Díaz y las respectivas conversaciones sobre la detención de los dos funcionarios, se me insinuó la intervención del organismo de prevención, sin embargo estaba preparado para ello, ya que el Cuerpo de Bomberos se rige por una ley especial a nivel nacional”, explicó.

Al cierre recordó que la Gobernación de Mérida manejó la parte administrativa del Cuerpo de Bomberos y no de forma directa, sino a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz; el Cuerpo de Bomberos Mérida quedó intervenido por 180 días prorrogables, no entrará en el análisis político para no perjudicar a los funcionarios detenidos en el municipio Rivas Dávila.





Contenido Relacionado