Inicio

Regionales



Comisión gubernamental gestiona recursos para cancelar deudas a los docentes

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Comisión gubernamental gestiona recursos 
para cancelar deudas a los docentes
María Antonia Altuve


Con el propósito de solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) los recursos necesarios para finiquitar las deudas originadas por los aumentos salariales por contratación colectiva, este miércoles viajó a la ciudad de Caracas la comisión designada por el Gobierno regional.

En representación del gobernador Ramón Guevara, se trasladaron a la capital de la República el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, y la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve; los sindicatos de los docentes estadales estarán representados por Humberto Atencio.

El planteamiento formulado ante las autoridades nacionales estipula solicitar nuevamente los recursos para cancelar sueldos y salarios a los docentes activos partiendo del salario base vigente al 31 de marzo del presente año, con las incidencias de los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo nacional y la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del sector Educación desde el primero de abril hasta el mes de septiembre.

Estos ajustes corresponden al 100 % del mes de abril y del 40 % del mes de julio, incidencias salariales de los docentes activos, fijos y contratados, jubilados y pensionados adscritos a la gobernación.

La información fue aportada por la directora de Dipreplan, María Antonia Altuve, quien aclaró que las deudas pendientes solo se derivan de los aumentos por contratación colectiva, obligaciones que por homologación con la II Convención Colectiva Única y Unitaria del Ministerio de Educación les corresponden y que aún no se han honrado.

La tardanza en saldar estas deudas –dijo Altuve– es la aprobación por parte del Gobierno nacional del crédito adicional, “al tener nosotros la disponibilidad financiera comenzaremos de inmediato a cancelar”.

Precisó la directora de Dipreplan que una vez concluyan con las entrevistas ante los organismos correspondientes, darán a conocer los resultados sobre la solicitud de los recursos para honrar las deudas con los docentes estadales.

 

Prensa OCI





Contenido Relacionado