Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:43 pm

Inicio

Regionales



Lunes Santo Viacrucis de La Montaña en la ciudad de Mérida en horas de la mañana

Diario Frontera, Frontera Digital,  VÍACRUCIS DE LA MONTAÑA, Regionales, ,Lunes Santo
Viacrucis de La Montaña en la ciudad de Mérida en horas de la mañana
Hoy, Lunes Santos, se celebra en Mérida el Viacrucis de La Montaña


El Lunes Santo es el segundo de los días de la Semana Santa, se le llama en la tradición cristiana: Humildad y Paciencia en Jesucristo se interpreta como el hecho de que su vida siempre fue de entrega a la voluntad del Padre.

A diferencia de otros días de la Semana Santa que cuentan con ceremonias singulares, en Lunes Santo la Iglesia Católica continúa la celebración normal de la misa. Durante ésta, el Evangelio que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, en casa de Lázaro, en el que una de las hermanas de este, María le unge con costosos perfumes. En Mérida los jóvenes y la comunidad católica salen de sus casas, se encuentran y juntos con los obispos realizan el Viacrucis de La Montaña que marca el encuentro en esta Semana Santa.

El Viacrucis de la Montaña, celebrado en la ciudad de Mérida luego de la visita de su Santidad San Juan Pablo II en el año 1985, fue instaurado por nuestro Cardenal Baltazar Porras Cardozo, recién llegado como Obispo auxiliar de nuestra Arquidiócesis, instituyéndose desde entonces, como una tradición de piedad popular propia de los merideños, que hoy en día celebran con mucha devoción y profundo respeto. Este año celebramos su XXXVII edición.

 

Programación Ruta Religiosa / Patrimonial Semana Santa 2022

Monumento de La Columna, Iglesia San Juan bautista de Milla, Inmueble Casa Mujica (La Abadía), Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Casa Cerrada, Biblioteca Bolivariana, Casa del general Juan Antonio Paredes; Casa del Obispo Juan Hilario Bosset; Basílica Menor Iglesia Catedral de La Inmaculada Concepción de Mérida, actividad cultura plaza Bolívar de Mérida a las 10:00 am.





Contenido Relacionado