Inicio

Panamericana



El Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas

Apuestan al embaulamiento del caño Bubuquí, viviendas, recuperación de escuelas y sector salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLPP EL VIGIA, Panamericana, ,Apuestan al embaulamiento del caño Bubuquí, viviendas, 
recuperación de escuelas y sector salud
Gobernador de Mérida


Jorge Galvis Jr

 

El Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas celebrado en el municipio Alberto Adriani fue catalogado como exitoso por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara debido a la democratización de las vocerías de la Gobernación del estado, alcaldía, Consejo Local de Planificación y Consejo Federal de Gobierno.

Señaló Guevara que en esta asamblea analizaron las necesidades imperantes que deben ser resueltas en el año 2019, por lo que agradeció al alcalde Mezin Abou Assi por su buena actitud respetuosa a pesar de las diferencias ideológicas, igualmente a los miembros del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, quienes estuvieron en mayoría.

Indicó que la presidenta Niloha Delgado y el vicepresidente Miguel Reyes testificaron todas las propuestas que presentaron en esta asamblea y que llegarán el próximo mes de noviembre para el presupuesto 2019, donde El Vigía, al igual que el resto de los municipios, tendrán que discutir sus prioridades.

Resaltó que en el desarrollo de la plenaria contaron con varias conclusiones expuestas por las vocerías municipales.

 

Propuestas y soluciones

 

Informó Guevara que la primera discusión estuvo relacionada al embaulamiento y recuperación del Caño Bubuquí que durante años no cuenta con el debido drenaje, en segundo lugar la Gobernación de Mérida junto a la Alcaldía Alberto Adriani consolidar el Complejo Habitacional en terrenos del gobierno regional con permisología del Consejo Legislativo.

Indicó que el tercer punto tiene que ver con las unidades educativas locales y el sector salud, para ello fueron designadas comisiones para la revisión e inspección de los ambulatorios parroquiales. Así mismo discutieron todo lo concerniente al terminal de pasajeros Abelardo Pernía, evaluarán su estado para incluirlo dentro de la planificación.





Contenido Relacionado