Mérida, Junio Domingo 26, 2022, 04:45 am

Inicio

Nacionales



Excarcelaron a Rodney Álvarez tras más de 10 años detenido arbitrariamente

Diario Frontera, Frontera Digital,  Rodney Álvarez, Nacionales, ,Excarcelaron a Rodney Álvarez 
tras más de 10 años detenido arbitrariamente
Rodney Álvarez


La periodista Jhoalys Siverio del Correo del Caroní detalló que fue excarcelado a la 1 de la madrugada sin notificar a familiares ni abogados

Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, fue excarcelado la madrugada de este viernes luego de 11 años preso. Se le acusaba de del asesinato de Renny Rojas, ocurrido el 9 de junio de 2011, durante una asamblea de trabajadores en los portones de la empresa.

La medida tomada por el gobierno sobre su caso no se ejecutó inmediatamente, informó el abogado Joel García. “La radiografía del sistema de justicia de Venezuela la representa esta imagen. 11 años preso, cumpliendo una condena sin habérsele realizado un juicio previo y sin debido proceso, luego emiten su orden de excarcelación, pero ésta no es ejecutada inmediatamente sino tres días después”.

La periodista Jhoalys Siverio del Correo del Caroní detalló que Rodney Álvarez fue excarcelado a la 1 de la madrugada sin notificar a familiares ni abogados. “Rodney salió solo, con el peligro que significa caminar a esa hora por cualquier calle. Defensa y familiares se enteraron por otro reo que les avisó”.

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el lunes que el Ministerio Público solicitó ante un tribunal la libertad plena de Rodney Álvarez, detenido tras ser acusado, sin pruebas, del asesinato del obrero Renny Rojas.

El ferrominero fue acusado del asesinato de Renny Rojas, ocurrido el 9 de junio de 2011, durante una asamblea de trabajadores en los portones de la Ferrominera Orinoco.

Empleados en la asamblea culparon en ese momento del homicidio a Héctor Maicán, representante de la Federación Bolivariana de Trabajadores y amigo del exgobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez.

En 2019 el caso del Álvarez llegó a instancias internacionales: la Comisión de Encuestas, la instancia más importante de la Organización Internacional del Trabajo, solicitó la liberación inmediata de Rodney, petición que ha sido ignorada por el régimen de Nicolás Maduro.

EL NACIONAL







Contenido Relacionado