Inicio

Nacionales



Por falta de papel no circulará más “Tribuna Popular”, el diario del Partido Comunista

Diario Frontera, Frontera Digital,  PCV, Nacionales, ,Por falta de papel no circulará más “Tribuna Popular”, 
el diario del Partido Comunista
Tribuna Popular


El diario del Partido Comunista de Venezuela, Tribuna Popular, tras 70 años de vigencia dejó de circular por la falta de papel, un insumo controlado por el Gobierno.

Se conoció que este órgano de difusión y propaganda del PCV no pudo llegar a su edición número 3.000. Tras siete décadas de publicación ininterrumpida, la directiva del partido del gallo rojo anunció que el diario no circulará más por falta de papel.

Mediante un comunicado, la directiva del PCV atribuyó a “la crisis económica” la salida de circulación de su órgano de difusión, que lo imposibilitará a celebrar sus 70 años de circulación nacional. Este diario se fundó el 17 de febrero de 1948.

 “Tribuna Popular, el órgano del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) desde 1948, a través del compromiso y la disciplina militante y el apoyo del pueblo trabajador, logró sortear las más difíciles condiciones de clandestinidad, persecución y cerco político, pero en este, el año de su 70º Aniversario y de la que debía ser la publicación de la edición 3.000 de su historia, está atravesando una situación inusitada que ha interrumpido su impresión, a raíz de la crisis económica sin precedentes en nuestro país y su repercusión en la aguda escasez de papel prensa y demás insumos de imprenta, que son importados en su totalidad”, indica el texto.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas CNP, Tinedo Guía, ha advertido que en el país se está gestando un apagón informativo, debido a las constantes amenazas a la libertad de expresión en Venezuela.

 

ND





Contenido Relacionado