Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:59 am

Inicio

Politica



Aprobando decreto del gobernador Jehyson Guzmán

CLEBM resuelve asignación de recursos para el Instituto de la Juventud

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, INSTITUTO DE LA JUVENTUD, Politica, ,CLEBM resuelve asignación de recursos para el Instituto de la Juventud
APROBARON DECRETO DEL GOBERNADOR GUZMÁN ARAQUE


Mérida, 22 Abr. PRENSA-CLEBM.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida resolvió este viernes un desembolso de mil 508 bolívares, asignados por el Ejecutivo estadal al Instituto del Poder Popular de la Juventud del Estado Mérida (INJUVEM).

“Aprobamos el decreto N.º 289, remitido por nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para el incremento de partida asignada al INJUVEM, por un monto de mil 089 bolívares”, detalló la diputada estadal Mauriam Zamudia (Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV), en declaraciones para los servicios de información, al término de la sesión extraordinaria.

El Orden del Día para este sesión, detalla que dicho desembolso fue presentado por Poder Ejecutivo estadal a través del Proyecto de Decreto N.º 089, fechado el 5 de abril de 2022, concerniente a Traspaso de Presupuesto de Recursos y Egresos del INJUVEM, para el Ejercicio Económico Financiero 2022, recursos provenientes de disponibilidad presupuestaria de diversas partidas de gastos de personal, vinculados a la fuente de Situado Constitucional.

“Es una deuda que se tenía allí por la falta presupuestaria dejada por el plan de Gobierno de los últimos cuatro años de administración del Ejecutivo estadal. El nuevo gobernador, Jehyson Guzmán, hace justicia social, en este caso, para la juventud”, subrayó la legisladora Zamudia, también presidente de la Comisión Permanente de Salud y Desarrollo Social Integral del CLEBM.

De igual manera, en la sesión de este viernes se aprobó la realización de dos sesiones especiales en el corto plazo.

La primera, el 28 de abril, para celebrar logros y metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). La segunda, con motivo del Día Internacional de la Danza (29 de abril de 2022), efeméride que fomenta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde el año 1982. FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.




Contenido Relacionado