Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 07:55 pm

Inicio

Regionales



En reunión de comisión extraordinaria del CLEBM para contingencias por lluvia

Evalúan estrategias para recuperación en municipios de Mérida afectados por lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, LLUVIAS, COMISIÓN, Regionales, ,Evalúan estrategias para recuperación en municipios de Mérida afectados por lluvias
CLEBM


Mérida, 27 Abr. PRENSA-CLEBM.- Los Legisladores del parlamento de Mérida evalúan estrategias y posibles alianzas para atender eventualidades inmediatas y para la recuperación integral en el mediano plazo, en los municipios y comunidades afectadas por las lluvias caídas en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer la presidente de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Servicios y Seguridad Ciudadana, Legisladora Mairé Escalona, luego de una reunión de Legisladores regionales, celebrada en el edificio sede de la Gobernación y oficiada por el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Legislador Pedro Álvarez.

“Evaluamos estrategias para la consecución y aprobación de recursos, que destinaremos a solventar eventualidades y afectaciones presentadas”, adelantó la Legisladora Escalona en declaraciones procesadas este miércoles por la Unidad de Comunicación e Información del CLEBM.

Resaltó que la administración del gobernador Jehyson Guzmán ha mantenido permanente movilización, suministro de ayuda y de atención ante las eventualidades, hasta el momento, con reportes de afectaciones diversas en puentes, carreteras principales, vías agrícolas, en viviendas e infraestructura de servicios.

En la citada reunión, llevada a cabo el reciente martes, hicieron balance del registro sistemático de daños, levantado en las zonas afectadas por un equipo del CLEBM, en abordaje realizado el sábado 23 de abril, en colaboración con dependencias de la Gobernación y de las estructuras organizativas del pueblo.

También se resolvió el envío de una delegación del CLEBM al eje Panamericano, para que sostenga una reunión de trabajo con los concejales y alcaldes de los municipios Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Obispo Ramos de Lora, teniendo a ésta última como jurisdicción anfitriona de la actividad, fijada para este viernes 29 de abril y donde prevén recabar reportes precisos de pérdidas materiales, de afectaciones a la actividad productiva y de necesidades financieras para rehabilitación.

En el mismo orden de ideas, fue revisada una propuesta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, informó el legislador de la oposición política Franco Di Girolamo.

“Para conformar una mancomunidad entre los Consejos Legislativos de los estados Mérida, Zulia y Trujillo”, refirió el Legislador, detallando que dicha instancia apoyaría las gestiones y decisiones ejecutivas para brindar atención a las comunidades y municipios afectados por las lluvias en las tres entidades; al tiempo que canalizaría propuestas conjuntas de inversión ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.




Contenido Relacionado