Inicio

Sucesos



Cuerpos policiales realizaron operativo mixto de seguridad en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  POLICÍA, Sucesos, ,Cuerpos policiales realizaron 
operativo mixto de seguridad en Mérida
Polimer


El Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (I.A.P.E.M), Cumpliendo lineamientos del Ministro del Interior Justicia y Paz Mayor General  Néstor Reverol y en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 (ZODI) Mérida, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, realizó  despliegue de seguridad mixto  con la participación de los cuerpos policiales del estado en los municipios Libertador y campo Elías.

 En la actividad se realizó en la Plaza Glorias Patrias Cuadrante N° 13 del Municipio Libertador. En el dispositivo participaron 90 funcionarios del I.A.P.E.M, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana  (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), Cicpc y Policías Municipales de Libertador y Campo Elías, donde participaron siete unidades patrulleras y 18 unidades motorizadas.

En tal sentido el Comandante de la Zona de Defensa Integral N° 22 del Estado Mérida (Zodi), General de división Cesar Wilfredo Méndez López, en compañía del  director de la Policía del Estado Mérida, Coronel Heli Saúl Infante Weffer, explicó que el despliegue de seguridad mixto se realizó en parroquias priorizados en los municipios Libertador y Campo Elías, con la finalidad de llevar seguridad al pueblo.

Asimismo resaltó que en la semana 39 hubo una disminución del 46 por ciento en los diferentes delitos, en la entidad, según el OVS.

Para finalizar el General Méndez López aseveró, que estos operativos se realizan en toda la entidad andina, contando para ello con 68 unidades radio patrullera de los organismos involucrados, 120 unidades motorizadas, y 655 funcionarios acantonados en los diferentes cuerpos policiales y castrenses del estado andino.

En tal sentido el Coronel Heli Saúl Infante Weffer, director de la Policía del Estado Mérida Expresó,  que se hace énfasis en la ejecución de patrullajes y saturación de áreas dentro de los Cuadrantes de Paz priorizados en el Municipio Libertador específicamente en las Parroquias: El Sagrario, Spinnetti Dini, Domingo Peña, Jacinto Plaza y Milla; y de Campo Elías las parroquias Montalbán y Matriz.

 

PRENSA IAPEM/Nicolás Adelfo Gutiérrez





Contenido Relacionado