Inicio

Panamericana



En Alberto Adriani

Productores de plátano aguacate y cítricos se reunieron con autoridades locales

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE DE ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,Productores de plátano aguacate y cítricos 
se reunieron con autoridades locales
Alcaldía de Alberto Adriani


El alcalde bolivariano  y jefe político del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi sostuvo el día viernes en la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), una importante mesa de trabajo con los productores dedicados al rubro fuerte del plátano, aguacate y cítricos con la finalidad de impulsar la comercialización desde el Puerto de la Ceiba.

El alcalde Mezin Abou Assi manifestó que esta estrategia de prueba se iniciara con los productores del plátano, rubro fuerte de la zona, para impulsar la comercialización y con  la sana intención de intercambios con otros productos que puedan darse en otras zonas.

Aseguro el mandatario municipal, que todo esto va de la mano con las directrices del presidente Nicolas Maduro y el jefe político estadal Jehyson Guzmán, quienes han girado instrucciones para continuar, persistir e insistir en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, por el rescate de la economía y de la defensa de los venezolanos.

Señalo Abou Assi que esta mesa de trabajo es producto de la reunión fructífera pasada con el Ministro de Comercio Interno William Contreras y aseguro que se establecerán muchas más, pues las dependencias competentes a alimentos ya tienen previsto planes de comercialización entre el eje panamericano, junto a las alcaldías de Maracaibo, Caracas y otras que progresivamente se irán incorporando para reducir el tema de los costos.

Para finalizar señalo que impulsaran todos los mecanismos para garantizar que los sueldos y salarios sean rendidores para los trabajadores.

En el mismo orden de ideas el alcalde de Zea Raúl Darío Martínez, dijo que asumir este compromiso es encaminar las medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro, y entre los 18 alcaldes bolivarianos y los productores establecerán las estrategias necesarias, para sumar la iniciativa de llevar alimentos desde el puerto de La Ceiba hasta Maracaibo y el centro del país.

Recordó para finalizar que el municipio Zea es pequeño pero productivo que aporta 14 mil toneladas entre mandarinas, naranjas y limones.

Señalaron ambos mandatarios que la próxima semana ya tendrían una estructura de costos que será enseñada de manera pública para atender y satisfacer primeramente por este canal a los merideños y posteriormente apoyar a la población nacional.

 

Prensa alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca CNP 24.281





Contenido Relacionado