Inicio

Internacionales



Investigación sobre abusos sexuales del clero llega a los Archivos del Vaticano

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAPA FRANCISCO, Internacionales, ,Investigación sobre abusos sexuales 
del clero llega a los Archivos del Vaticano
Papa Francisco


El papa Francisco ordenó una investigación profunda en los Archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio pasado ejercer su ministerio debido a las acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el clérigo.

Haciéndose valer de pruebas escritas, el prelado italiano Carlo Maria Viganò acusó en agosto a una gran cantidad de miembros de la Curia Romana de haber encubierto durante años las reprensibles actuaciones del cardenal McCarrick con seminaristas y curas, señaló AFP.

La Santa Sede asegura que publicará las conclusiones "en su momento", añadió Efe.

En julio pasado el Vaticano informó de que el papa Francisco había expulsado a McCarrick del Colegio de Cardenales, una medida con pocos precedentes en la historia, y ordenado su reclusión hasta el juicio canónico sobre las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

Viganò, exnuncio apostólico en Estados Unidos, aseguró en agosto que el papa Francisco conocía las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre McCarrick y recientemente ha criticado al pontífice por, en su opinión, guardar silencio.

 

AGENCIAS





Contenido Relacionado