Inicio

Regionales



Escuela de Enfermería presentó propuestas para mantener la ULA abierta

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA, Regionales, ,Escuela de Enfermería presentó 
propuestas para mantener la ULA abierta
ULA


La Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes celebró asamblea General este viernes 5 de octubre en horas de la mañana, como parte de la agenda propuesta en la Gran Asamblea celebrada el pasado miércoles 26 de septiembre en el rectorado de la ULA.

Se contó con la presencia de el director de Asuntos Estudiantiles (Daes) Marcos Pino, personal administrativo, docente y con estudiantes de otras facultades.

En dicha actividad, se acordó que la Escuela de Enfermería de la ULA mantendrá las puertas abiertas, propusieron un horario de 7 a 10 de la mañana para impartir clases, luego el personal administrativo, estudiantes y docentes se involucrarán en las actividades que convoquen las diferentes organizaciones universitarias.

Otro aspecto resaltaste, fue el planteamiento del caso de Rolando Vale, estudiante que fue asesinado el pasado 13 de septiembre por robarle una bolsa de comida. Aun no se conoce una respuesta positiva por parte de los organismos de justicia, en tal sentido, los estudiantes se mantendrán protestando hasta que los entes competentes respondan y hagan justicia por este homicidio.

Ornella Gómez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería declaró que “el Cicpc no nos ha dado ninguna respuesta en el caso de nuestro compañero, nosotros continuamos en la lucha para exigir justicia hasta que atrapen a los culpables y les caiga todo el peso de la ley”, aseguro la dirigente estudiantil.

Del mismo modo, que la Facultad de Humanidades y Educación de ULA quienes celebraron una asamblea general el día jueves 4 de octubre, coincidieron en no abandonar las protestas, hasta conseguir respuestas por parte del Ministro de Educación Superior Hugbel Roa, quien debe responder a las exigencias de los universitarios.

Decididamente, ambas facultades se concentraran en el rectorado de la ULA el próximo lunes 8 de octubre, solicitando al rector Mario Bonucci declare en Emergencia Humanitaria la Universidad de Los Andes tal como lo hizo el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

 

EL PITAZO





Contenido Relacionado