Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 08:44 am

Inicio

Regionales



Plan Por Amor a mi Residencia beneficia a más de 2500 familias merideñas

Diario Frontera, Frontera Digital,  Plan Por Amor a mi Residencia, Regionales, ,Plan Por Amor a mi Residencia beneficia a más de 2500 familias merideñas
Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa


Sacipa dijo que, durante el período de lluvias, 21 diques han resultado afectados en varios municipios, y detalló que 10 están recuperados, 11 en proceso de recuperación.

Como parte de las políticas sociales orientadas por el presidente Nicolás Maduro, en el estado Mérida el gobernador Jehyson Guzmán ha beneficiado a más de 2500 familias en diferentes sectores del municipio Libertador, a través del Plan Por Amor a mi Residencia, impulsado desde el Ejecutivo regional. 

 

Así lo dio a conocer la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, la mañana de este jueves, durante la transmisión del programa Buenos Días, transmitido por la Televisora Andina de Mérida (TAM), moderado por el periodista Jorge Villet. 

 

Desde este espacio, Sacipa explicó que durante este año se han atendido 16 frentes de trabajo, los cuales ya han sido culminados y entregados mediante la ejecución de los ejes transversales que lo contemplan: impermeabilización, atención en las áreas de alumbrado público, mantenimiento a los ascensores, pintura en las estructuras de edificaciones, entre otras. 

 

Por otra parte, indicó que actualmente se encuentran activados 42 frentes de trabajo, con 70 unidades de maquinaria pesada atendiendo las emergencias por lluvias en los distintos ejes territoriales de la entidad.

 

Asimismo, Sacipa dijo que, durante el período de lluvias, 21 diques han resultado afectados en varios municipios, y detalló que 10 están recuperados, 11 en proceso de recuperación. 

 

Con referencia a la ruta de recolección de residuos y desechos sólidos, indicó que los vertederos Lomas de El Calvario, Mazpa y Onia se encuentran operativos, explicó que en este último durante las últimas 48 horas, producto de las fuertes lluvias, se generó una falla de borde y como medida preventiva los camiones compactadores no están ingresando para evitar accidentes en la vía, en consecuencia una máquina ya se encuentra ejecutando los trabajos correspondientes para despejar la vía y continuar con su operatividad. 

 

Finalmente, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos resaltó que, en el marco del lanzamiento del plan 1x10 del Buen Gobierno, el gobernador Jehyson Guzmán se mantiene atendiendo cada caso con la idea de seguir fortaleciendo la red de servicios públicos. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado