Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:56 pm

Inicio

Opinión



Al Filo de La Verdad

¿No puede ser? por Giovanni Cegarra

Diario Frontera, Frontera Digital,  GIOVANNI CEGARRA, Opinión, ,¿No puede ser? por Giovanni Cegarra
GIOVANNI CEGARRA


Sin pecar de reiterativos, la situación que viven y conviven quienes en su condición de pacientes, acuden al Instituto Hospital Universitario de Los Andes (IHULA), otrora el mejor del país, es por demás desesperante, habida cuenta que la calidad de servicio es deprimente, “allí de carambola”, como diría uno de los afectados, “de vaina se consiguen médicos, las enfermeras se creen las últimas pepsi del desierto, lograr que operen es una lotería, piden de todo”, sufre la comunidad paciente, por lo que el clamor es generalizado ¿no puede ser?.

 

Cierto, ¿no puede ser?. El gobierno nacional debe ponerle el ojo al IHULA, intervenirlo, se hace necesario, porque a la fecha, con todas las diarias denuncias reclamos de los pacientes que acuden a dicho centro médico asistencial, el gobierno regional, poco hace para no decir que nada y no se ofendan, si la verdad les duele, aunque no seamos dueños de ella, pero es lo que se vive y se siente, cuando se acude al hospital y observar, la impotencia de los pacientes que requieren de atención y aunque suena tétrico, mueren en el intento.

 

La palabra grave, queda pequeña, para describir, la situación que se vive en el IHULA y como lo dicen, los pacientes que acuden a él, en procura de atención médico asistencial, ¿no puede ser?. Pareciera que no hay dolientes, es tétrico lo que pasa allí, se sabe de dotaciones que llegan pero ni idea a dónde van a parar, porque los que requieren de atención médica, hospitalizados y en vías de operación, se la ven negra para lograr conseguir y adquirir, todo los insumos que les piden per cápita, en un listado parecido a los escolares del ayer.

 

En honor a la verdad, sin tapujos, ni mentir, ¿Qué pasa en el IHULA?, ¿no puede ser?, que la comunidad paciente sufra por una debida atención médica, algunos mueran en el intento y sin exagerar, este centro médico asistencial que otrora fue el mejor del país, requiere de una intervención revisión general, el gobierno tiene la palabra y punto.





Contenido Relacionado