Mérida, Abril Martes 16, 2024, 04:32 am

Inicio

Deportes



Rafael Nadal se consagró campeón del Roland Garros

Diario Frontera, Frontera Digital,  NADAL, ROLAND GARROS, Deportes, ,Rafael Nadal se consagró campeón del Roland Garros
POR VEZ 14 NADAL GANA EL ROLAND GARROS


El tenista español venció de manera contundente (3-0) a Casper Ruud y conquistó su décimo cuarto título de Roland Garros

El tenista español, Rafael Nadal, ganó el Roland Garros este domingo, ante el noruego Casper Ruud, en un torneo en el que se acerca a la inmortalidad tras lograr su 14ª Copa de los Mosqueteros, hazaña que aumentó su récord de títulos de Grand Slam a 22, dos más que sus rivales Novak Djokovic y Roger Federer.

Nadal se llevó el título tras imponerse en la final a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 18 minutos de partido y sumar 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina.

Crifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier. Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente. Nadal no dio opción alguana un Ruud que jugaba su primera final de Grand Slam, nada fácil además hacerlo en el "jardín" del español.

Nadal tras ganar el Roland Garros

"Volver a ser competitivo una vez más, después de lo que ha pasado es increíble. No sé que pasará en el futuro, pero continuaré luchando para seguir el mayor tiempo posible", dijo al recibir su trofeo como campeón de Rolad Garros en 2022.

AGENCIAS




Contenido Relacionado