Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:07 am

Inicio

Deportes



Andrea Pérez: “Me gustó mucho la actitud y la garra del equipo”

Diario Frontera, Frontera Digital,  FEMENINO, ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., FEMENINO, Deportes, ,Andrea Pérez: “Me gustó mucho la actitud y la garra del equipo”
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C. FEMENINO


En un difícil compromiso disputado en el mítico estadio Guillermo Soto Rosa, el equipo profesional femenino de Estudiantes de Mérida consiguió un importante triunfo, al imponerse 1 tanto por 0  frente al Madeira Club Lara en partido correspondiente a la jornada número 4 de la Liga FUTVE femenina 2022.


El gol de la victoria fue marcado por Andrea Pérez al minuto 83 del cotejo. La dorsal número 10 del académico destacó lo complicado que fue el desarrollo del partido: “El partido estuvo muy igualado, contra un rival complicado, de esos equipos que serán competencia directa en el torneo. Importantísimo para nosotras sacar los tres puntos en casa y más tomando en cuenta que estuvimos una parte del partido con una jugadora menos”.


Para Andrea la clave del partido estuvo en la actitud del equipo, en nunca bajar los brazos más allá de la expulsión sufrida al minuto 72 del segundo tiempo: “Me gusto mucho la actitud, la garra del equipo, que nunca dimos una pelota por perdida. Luchamos y estuvimos unidas en todo momento”.


Una muestra de esa garra y actitud que mostraron las rojiblancas durante el partido fue la jugada del gol, donde una presión de la habilidosa atacante del académico Andrea Pérez sobre la defensora rival causó la pérdida de la pelota de la misma para quedar de cara al arco y batir con excelente definición a la cancerbera del Club Madeira: “Sabíamos que presionándolas en salida podíamos conseguir algo. Fui con fe de recuperar la pelota, lo hice y aproveché que la guardameta estaba adelantada para marcar”.


Con esta victoria en casa las académicas alcanzan la segunda posición de su grupo, sumando 7 unidades en la tabla de clasificación, producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en 4 compromisos disputados. Esta semana por calendario les corresponde fecha libre pero la siguiente jornada se estarán enfrentado al Zulia FC en Maracaibo: “El mensaje para la afición es que nos apoyen, que estén pendientes del equipo, que vengan al estadio que nosotras estamos haciendo las cosas muy bien para llevar a Estudiantes a lo más alto”.


Prensa EMFC / Leonardo Mendoza. 





Contenido Relacionado