Inicio

Regionales



“II Congreso Interdisciplinario del estado Mérida: Entre la cultura y el desarraigo” abordará temas de interés colectivo en su segunda edición

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONGRESO DE MÉRIDA, Regionales, ,“II Congreso Interdisciplinario del estado Mérida: Entre la cultura y el desarraigo” 
abordará temas de interés colectivo en su segunda edición
Congreso Interdisciplinario del Estado Mérida “Entre la cultura y el desarraigo”


En el marco de los 460 años del aniversario de la ciudad de Mérida se realizará por segundo año consecutivo el Congreso Interdisciplinario del Estado Mérida “Entre la cultura y el desarraigo”, durante 4 días del 8 al 11 de octubre de 2018 en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, serán abordados en diferentes conferencias y mesas de trabajo temas de interés social sobre el acontecer diario de los ciudadanos en la Universidad de Los Andes, la ciudad y el país.

El profesor Carlos Moreno Gil, coordinador del evento indicó que en esta oportunidad serán 47 conferencistas invitados y un total de 45 conferencias, con la representación de las 11 facultades de la Universidad de Los Andes garantizando la interdisciplinariedad académica.

La segunda edición el Congreso Interdisciplinario del estado Mérida contará también con una feria de artesanos y además de un encuentro de libreros.

Moreno Gil indicó que esta actividad es totalmente gratuita y las conferencias son abiertas al público en general, se debatirá temas que son de dominio público como la escasez, violencia, derechos humanos, crisis ambiental, valores, criptomonedas, producción, inversión.

Además en esta oportunidad los temas que se abordarán en las conferencias centrales son:

El día 8 de octubre habrá un foro sobre Educación Ambiental: Propuestas para una ciudad sustentable.

Para el día 9 de octubre se abordará las Perspectivas de la Economía Venezolana, además de conmemorarse ese día los 460 años de la fundación de la ciudad de Mérida, con la participación del Rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci.

Mientras el miércoles 10 de octubre la temática que se llevará a debate será “La Migración”, a través de una ponencia titulada “Irse o quedarse”, y para el cierre del Congreso Interdisciplinario del estado Mérida y con motivo de los 40 años de la Biblioteca Tulio  Febres Cordero, se presentará el foro “Biblioteca Tulio Febres Cordero: 40 años de historia, cultura y patrimonio”.

Esta actividad que en su primera edición realizada en el año 2017 “Congreso Interdisciplinario del Estado Mérida: Miradas entrecruzadas a la ciudad”, logró acaparar la atención de los ciudadanos quienes con importante aceptación participaron en la actividad que desde la Universidad de Los Andes a través del departamento de Comunicación Social se promueve para no dejar en el olvido la academia, la investigación y el debate colectivo. Jesús Quintero CNP 23.851

 

#2doCongresoDeMérida #Mérida #Venezuela #CongresodeMérida





Contenido Relacionado