Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:46 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



ROTARY INICIÓ PROYECTO DE EMPODERAMIENTO A ESTUDIANTE DEL LICEO TANCREDI CORREDOR DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ROTARY, EL VIGÍA, Panamericana, ,ROTARY INICIÓ PROYECTO DE EMPODERAMIENTO 
A ESTUDIANTE DEL LICEO TANCREDI CORREDOR DE EL VIGÍA
ROTARY EL VIGÍA


Enrique Rivera

 

Este marte pasado en la institución educativa Tancredi Corredor, ubicada en el sector La Playa, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, se inició el proyecto de empoderamiento  por parte de Rotary El Vigía, donde contó con la cooperación de Rotaract Sur del Lago, quien dictó el  taller.

Betsabe Villalobos, presidenta de Rotary El Vigía, señaló que con este proyecto se tiene el propósito de empoderar a los jóvenes estudiantes y darle esa ayuda para que conozcan sus emociones.

Acotó, Villalobos, con este taller se da inicio a una programación de talleres y charlas donde vamos  contar con la mano de los directivos del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género,  (IMMIGAA),en el liceo  Ofelia Tancredi Corredor.

Manifestó la  presidenta de Rotary El Vigía, hubo una participación 33 estudiantes de segundo y tercer años del mencionado liceo en el taller de repostería,  donde se generó en los participantes mucha curiosidad e interés para poder tener sus propios ingresos.

Añadió Villalobos, con este nuevo aprendizaje que obtuvieron el grupo de estudiante, se logró el objetivo que era empoderar a los jóvenes y ayudarle a crear metas desde sus habilidades.

Comentó la presidenta de esta organización en el municipio Alberto Adriani, que en la misma institución se  estará dictando este martes 14 de Junio, una charla denominado "Conociendo Mis Emociones"  que será dictado por ella, como Psicóloga, con la fin de hacer acompañamiento, ya que existen algunos casos de jóvenes con problemas familiares y de acoso escolar, además desde Rotary El Vigía, se continuará con otras escuelas del municipio  con el lema rotario “Servir Para Cambiar Vidas”, y la actividad culminó con un compartir entre todos donde se compartió las galletas y la torta que se elaboró en el taller.  





Contenido Relacionado