Mérida, Noviembre Sábado 26, 2022, 09:15 am

Inicio

Regionales



Conmemoraron en Mérida 201 años de la Batalla de Carabobo

Jehyson Guzmán: La lucha hoy es por la dignificación del pueblo

Diario Frontera, Frontera Digital,  batalla de ccarabobo, jehyson GUZMÁN, Regionales, ,Jehyson Guzmán: La lucha hoy es por la dignificación del pueblo
ACTOS EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE CARABOBO


 batalla de ccarabobo, jehyson GUZMÁN, Regionales,


A 201 años de haberse librado la Batalla de Carabobo, aunque hoy no sea un enfrentamiento a fuego cruzado como el 24 de junio de 1821, día a día las revolucionarias y los revolucionarios luchan por la dignificación del pueblo venezolano y la protección de la soberanía de la patria que les dejó el Libertador Simón Bolívar y que defendió el comandante Hugo Chávez, legado que abraza el presidente Nicolás Maduro.

 

Así los destacó el gobernador Jehyson Guzmán en los actos protocolares que se hicieron este viernes en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, para conmemorar tan significativa fecha, un hecho histórico, una gran victoria que fue decisiva en la guerra por la independencia del país y, además, el Día del Ejército Bolivariano. 

 

Actividad organizada de manera conjunta por la gobernación, el Consejo Legislativo, la Alcaldía del municipio Libertador y la Cámara Municipal, entre otras instituciones de gobierno. “En el día de hoy conmemoramos los 201 años de la Batalla de Carabobo, de la gloriosa batalla y victoria de Carabobo”, agregó.

 

El mandatario estadal, junto a voceros de los diferentes poderes públicos, autoridades civiles y militares, hizo una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar, donde otorgó la Orden Gabriel Picón González en su Primera Clase, a personas e instituciones para enaltecer y reconocer su labor, dedicación y vocación de servicio en los ámbitos estadal, nacional e internacional.

 

Merecidos reconocimientos

 

El gobernador subrayó el merecido reconocimiento a los homenajeados, la importancia de los méritos que tiene el poder popular y los diferentes organismos, desde donde se impulsan acciones ejemplares, se hacen notables esfuerzos y un trabajo constante a favor del pueblo, poniéndose al servicio del estado y sus habitantes. “Un acto de reconocimiento a ilustres merideños, como los que han estado en los frentes de batalla de las emergencias, a los bomberos, Protección Civil, a las cocineras de la patria, a nuestras lideresas de UBCh, legisladores, diputados, concejales, alcalde. Sin duda alguna, estamos en una gran batalla por reconstruir la República”, exclamó Guzmán.

 

Extraordinaria escenificación

 

Como parte de las actividades previstas para celebrar los 201 de la Batalla de Carabobo, se representó este momento histórico reavivando el sentimiento patrio de quienes participaron, poniendo en lo más alto la cultura merideña, rescatando elementos simbólicos de la historia venezolana.

 

“Casi una similitud de lo que hace más de 200 años ocurrió, y hoy, como un hecho inédito, el Día del Ejército, quisimos ofrendar una remembranza en la que la Fundación Bolívar Vuelve y el Grupo de Teatro de Bailadores, ha venido a hacer una escenificación extraordinaria y emotiva de la Batalla de Carabobo. Esperamos que al Ejército le haya gustado por parte nuestra, como un detalle de esa unión cívico-militar que nosotros pregonamos y que practicamos de manera constante”, destacó el gobernador Jehyson Guzmán.

 

Avanzar en unidad por el pueblo

 

Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, el mandatario estadal reafirmó su compromiso para seguir avanzando en la construcción unitaria del sistema de gobierno, para cumplir con la aspiración máxima de ese pueblo soldado que fue a combatir en Carabobo. “La libertad, la independencia y un mundo mejor para la República. Hoy nosotros vemos un pueblo que vuelve a crecer en esperanza”.

 

El gobernador Jehyson Guzmán dijo que desde el Gobierno bolivariano de Mérida harán todos sus esfuerzos juntos, desde cada una de sus instancias, para embellecer el estado, hacer que el sistema público de salud funcione, que los servicios públicos estén al día para beneficio del pueblo. “Avanzar en la construcción de un sistema en el que todos tengamos conciencia que primero es la patria, la familia, el ser humano”, añadió.

 

El gobernador agregó que es necesario que con ese mismo compromiso puedan seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro, con la mira puesta en la construcción y consolidación de la patria que Bolívar y Chávez soñaron, rumbo al Estado socialista.

 

Emotivo acto

 

El comandante de Medios de Milicia para la ZODI 22 Mérida, G/B Benjamín Rosell Ocaña, resaltó el carácter cívico-militar y policial de los actos conmemorativos del 201 aniversario de la Batalla de Carabobo. “Acompañando a nuestro gobernador Jehyson Guzmán y a todo su equipo político, a los concejales, legisladores, en un acto muy emotivo (…); hicieron una escenificación que nos hizo recordar y revivir esos momentos bravíos, históricos”, exclamó la autoridad militar.

 

Palabras que acompañó el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque: “Hoy, 201 años después, está más viva que nunca nuestra patria, nuestro compromiso con la lealtad, con el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro y en Mérida con el liderazgo de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, para seguir avanzando en Carabobo, construyendo victorias”. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado