Mérida, Agosto Lunes 08, 2022, 01:30 am

Inicio

Panamericana



Aprobada redistribución del gasto de inversión del Presupuesto 2022 en Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  Presupuesto 2022 en Alberto Adriani, Panamericana, ,Aprobada redistribución del gasto de inversión 
del Presupuesto 2022 en Alberto Adriani
CLPP ALBERTO ADRIANI


Este jueves en horas de la tarde se realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio Alberto Adriani, con la participación de 31 consejeros, el alcalde y presidente del ente, Lisandro Segura, el vicepresidente Luis Calderón y la Secretaria Ejecutiva, Karem Ramos.

En esta plenaria del Clpp, apegados al art. 16 de las disposiciones generales de la Ordenanza de Presupuesto del Ejercicio Económico 2022, se planteó el análisis y debate -previa exposición de motivos por parte del gerente de Administración- para la modificación o sustitución del gasto de inversión de la Alcaldía, y posterior aprobación.

En este sentido, el alcalde y presidente del Clpp, Lisandro Segura, motivado a las prioridades más ingentes del municipio, presentó la propuesta de redistribución del gasto de inversión, la cual fue aprobada por unanimidad por los consejeros asistentes.

De acuerdo con la explicación del gerente de Administración, Genrry Gómez, amparados en el mencionado artículo, una vez aprobada la solicitud por parte del Consejo Local de Planificación, se direccionará a la gerencia de Presupuesto para que informe a la Contraloría Municipal en el término de 10 días hábiles sobre dicha modificación”, dijo.

Redistribución orientada hacia el funcionamiento y operatividad

Por otra parte, destacó que dicha redistribución del gasto de inversión aprobada, va orientada principalmente al funcionamiento, mantenimiento y operatividad de todo el sistema de recolección de basura que incluye los compactadores, así como toda la flota vehicular.

De igual manera, para fletes y embalajes tanto de recolección de desechos como áreas verdes; alquiler de maquinarias pesada para canalización y embaulamiento de ríos como el Mucujepe, así como también, para ayudas socioeconómicas a la colectividad.Señaló el alcalde que el gasto de inversión de la alcaldía no fue disminuido por completo, “aún se dejaron recursos suficientes para el mejoramiento de acueductos municipales, mesas técnicas de agua, mejoramiento del sistema de salud, eléctrico y vialidad para avanzar en la construcción de los muros de gaviones y refracción del puente del Km.

48 por ejemplo, precisó para finalizar el presidente del Clpp. Prensa Alcaldía Alberto Adriani Claribel Zambrano. CNP11.843Fotos Yorman Parra





Contenido Relacionado