Mérida, Agosto Jueves 11, 2022, 01:47 pm

Inicio

Sucesos



La droga tenía destino Caracas

GNB incautó casi 9 kilos de cocaína en la Mitisus

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Sucesos, ,GNB incautó casi 9 kilos de cocaína en la Mitisus
GNB


Agustín Volcanes
Foto: AV

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron casi 9 kilos de cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano La Mitisus, así lo dió a conocer el G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante de Zona 22 de GNB en Mérida. La droga era transportada de manera oculta en una caleta de una camioneta proveniente de la población de la Grita estado Táchira con destino la ciudad de Caracas.

Acción está que se desarrollo en cumplimiento a la Orden de 'Operaciones Escudo Bolivariano 2022'.

Indicó el G/B Rincón Paz que el procedimiento fue realizado por efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Tercer Pelotón del Destacamento 221 (PAC La Mitisus) ubicados en la carretera Trasandina municipio Cardenal Quintero estado Mérida.

Por el referido lugar transitaba una camioneta Dodge Ram, modelo 2500, color Arena Metálico, placas A44AJ2C, a bordo de este vehículo Iván dos hombres y los efectivos le solicitaron los documentos de identidad y procedieron a realizar la respectiva requisa.

Detalló el general Rincón Paz, los militares notaron mucho nerviosismo de los dos ocupantes de la camioneta y logran dar con una caleta ubicada en el corta fuego del vehículo de dónde se toparon con la cantidad de 8 envoltorios de presunta droga denominada Cocaína, con un peso aproximado de 8 kilos con 415 gramos de esta sustancia.

Dijo que los efectivos de inmediato realizaron la aprehensión de los dos ciudadanos identificados como :Dainer David Suárez Villamizar de 23 y Daniel Eliseo Pabón Millan de 48 años, provenientes de la ciudad de La Grita, estado Táchira, con destino a la ciudad de Caracas, Distrito Capital, por el delito de Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Expresó el general que a los individuos también le incautáron un teléfono celular, 55$ dólares americanos y 193.000 pesos Colombianos.

El procedimiento fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público para la respectiva investigación.




Contenido Relacionado