Inicio

Regionales



Fortaleciendo las actividades musicales

Fundecem y Sistema Mérida firmaron convenio de cooperación

Diario Frontera, Frontera Digital,  SISTEMA DE ORQUESTAS, Regionales, ,Fundecem y Sistema Mérida 
firmaron convenio de cooperación
Orquesta


El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Mérida inició la celebración de su 40 aniversario con una serie de 136 conciertos en los que participan niños, niñas, jóvenes y adultos que integran las agrupaciones, ensambles y grupos de cámara formados en los núcleos de la entidad con más de 200 músicos.

El pasado sábado se presentó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero el gran concierto central de la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Merideña, la Orquesta Infantil, el Coro Sinfónico, el Coro de Padres, el Coro de Formación Docente, el Ensamble de Percusión y la Orquesta Latinocaribeña, todas pertenecientes al núcleo de la ciudad de Mérida.

La ocasión fue propicia para firmar un amplio convenio de cooperación mutua que permitirá al Sistema Mérida y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) el fortalecimiento de sus actividades musicales en beneficio de los usuarios del sistema y del público merideño en general.

Este convenio de trabajo permitirá a ambas instituciones hacer uso de las fortalezas que poseen para su crecimiento institucional.

El presidente de Fundecem, Juan Carlos Liendo, comentó ante el auditorio repleto de merideños que “no solo celebramos el aniversario número 40 de Fundamusical, también celebramos que la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) se está casando con esta institución al permitir que el Centro Cultural Tulio Febres Cordero sea sede de las iniciativas musicales del Sistema de Orquestas”.

 

Prensa OCI





Contenido Relacionado