Mérida, Agosto Domingo 14, 2022, 11:57 am

Inicio

Panamericana



EN UN GOBIERNO OPOSITOR REALIZARON DOS ACTOS PARA CELEBRAR DÍA DEL ABOGADO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL ABOGADO, DIVISIUÓN DEL GREMIO, EL VIGÍA, ALBERTO ADRIANI, Panamericana, ,EN UN GOBIERNO OPOSITOR REALIZARON DOS ACTOS 
PARA CELEBRAR DÍA DEL ABOGADO EN EL VIGÍA
ABOGADOS DIVIDIDOS EN EL VIGÍA CELEBRARON SU DÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera El Vigía

 

Por primera en un gobierno opositor en el municipio Alberto Adriani,  se efectuó dos actos paralelos para celebrar Día Nacional del Abogado, uno por la  directiva del gremio y otro por el poder público municipal.

Se efectuó dos misas de acción de gracias, en la catedral de El Vigía, la primera por parte del poder legislativo y el ejecutivo y luego, por el gremio y posteriormente, hicieron doble ofrenda floral ante la estatua del Libertador ambos sectores.

La directiva del Colegio de Abogado al culminar la misa, realizó el  acto protocolar donde el orador de orden, abogado Carlos Alberto Hernández y la presidente del gremio Nilda Mora para procedieron a juramentar a los nuevos afiliados, responsabilidad que estuvo a cargo del primer presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, Euro Lobo.

Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogado El Vigía, señaló que "los abogados institucionalistas estaban compartiendo sin distingo de clase ni política porque son un gremio unido".

Indicó Mora, en relación al acto del poder público, señaló que "todos son adultos responsables de sus actos con libre albedrío, ese fue un acto en el que no fuimos invitados por la cámara municipal, muchos colegas me preguntaron que si podían ir a recibir su condecoración y le dijimos que sí, porque no se puede coartar ese derecho".

Entretanto, el orador de orden, Carlos Alberto Hernández, acotó en su discurso conciliador donde refirió "que los abogados no deben estar separados ni dando la espalda a la institucionalidad ni al colegio, tenemos que estar unidos y fuertes".

Por su parte el orador de orden de la sesión especial del Concejo Municipal, Jean Carlos Torres, coordinador del Foro Penal El Vigía y miembro del Movimiento de Abogados "Solidaridad Gremial", añadió que "en 18 años han venido realizando actividades en pro y beneficio de estos profesionales y en vista que han notado que desde hace ocho años la directiva del gremio no solicita una sesión especial a la cámara municipal, hicieron la solicitud que fue aceptada dicha petición.

Eligia Játiva, presidente del Concejo Municipal, comentó que se entregaron reconocimientos a más de cien abogados en un acto lleno de emoción y participación que fue solicitado por un grupo de abogados.

Recalcó Jativa, sin ánimos de polemizar que la cámara dio plazo prudencial para otra solicitud, la cual, no llegó y para no dejar pasar inadvertido esta importante fecha se realizó el acto.

El alcalde Lisandro Segura además de felicitar a los abogados en su día y al orador de orden, en relación a la disparidad de actos expresó que el concejo municipal recibió una solicitud y respondió a ella y como alcalde estaba asistiendo al acto convocado por el parlamento y son momentos de unidad nacional, la única manera que vamos a recuperar Venezuela y a conquistar los anhelos de nuestro pueblo, es con la unidad y suma de voluntades, ya vendrán los escenarios para dirimir procesos electorales internos en lo gremial y lo político pero, frente a las dificultades del país todos somos necesarios.





Contenido Relacionado