Mérida, Noviembre Sábado 26, 2022, 08:59 am

Inicio

Nacionales



Delegación de EEUU reunida con Jorge Rodríguez, tratarán “agenda bilateral”

Diario Frontera, Frontera Digital,  JORGE RODRÍGUEZ, Nacionales, ,Delegación de EEUU reunida con Jorge Rodríguez, 
tratarán “agenda bilateral”
JORGE RODRÍGUEZ


Nicolás Maduro reveló que en la noche de este lunes, 27 de junio, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, está reunido con una delegación de Estados Unidos (EEUU).

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reveló que estaba en comunicación con Rodríguez. En tal sentido, subrayó que acababa de recibir hace pocas horas a la delegación de la Casa Blanca.

“A esta hora está recibiendo a una importante delegación del gobierno de EEUU que ha llegado a Venezuela hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo”, indicó, aunque no detalló cuáles delegados estadounidenses visitaron Venezuela.

ras la visita de la delegación estadounidense el pasado 5 de marzo, se han mantenido ciertos contactos entre Maduro y el Gobierno de Joe Biden. Por tanto, el líder del chavismo sostuvo que van a “darle continuidad a la agenda bilateral”.

MADURO NO DIO DETALLES

A pesar de revelar la visita de los diplomáticos estadounidenses, Maduro no brindó detalles sobre qué aspectos hablará Rodríguez. “Está reunido con esa delegación con la que estamos conversando distintos temas”, se limitó a explicar.

El pasado 5 de marzo, se trataron temas como el diálogo con la oposición y la posibilidad de levantar sanciones contra el Palacio de Miraflores. En aquella ocasión, se trató de la primera visita oficial de funcionarios estadounidenses desde la ruptura de relaciones diplomáticas en 2019.

La delegación de Estados Unidos visitó Caracas y se reunión con Maduro. El encuentro se produjo en medio de la invasión rusa a Ucrania y entre rumores de que Biden estudiaba levantar parte de las sanciones al sector petrolero venezolano para contener los precios de la energía.

Semanas después del encuentro, Estados Unidos alivió algunas sanciones sobre la industria petrolera venezolana. No obstante, la Casa Blanca insiste en más gestos del chavismo para continuar el levantamiento de las medidas.

Mientras tanto, la oposición y el chavismo retomaron los contactos para reanudar el diálogo. Incluso, el líder de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, reveló que trabaja con Estados Unidos para “reactivar el proceso de negociación”.

CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado