Inicio

Regionales



Municipio LIbertador de Mérida

“La Mata” convertida en un vertedero de basura

Diario Frontera, Frontera Digital,  BASURA, Regionales, ,“La Mata” convertida en un vertedero de basura
La Mata


Los Vecinos de La Mata, Serranía y sector F de los Curos denuncian a personas de otras comunidades que han convertido el enlace “Pedro Meza” en un vertedero de  basura.

El enlace “Pedro Meza” lo inauguró y construyó el actual gobierno nacional, con el propósito de aligerar el acceso a la zona baja de la ciudad y descongestionar el tráfico que se hacía en la Pedregosa Baja.

En tal sentido, desde su inauguración no existe supervisión, control y seguimiento a esa obra, por lo tanto el llamado es para todos los organismos como Gobernación del estado Mérida, Alcaldía del Municipio Libertador, a la Guardia Nacional por encontrarse en el mismo sector de La Mata, a Cormetur para el embellecimiento y mantenimiento de las áreas verdes. También, a todos los organismos de seguridad  ya que no hay alumbrado eléctrico en el túnel de bajada.

Para nadie es un secreto que la ausencia de los camiones de recolección de basura tiene inundada a Mérida, pero aunado a ellos la falta de conciencia en la gente está llevando a un colapso total, que trae como consecuencia una emergencia ambiental y sanitaria. Muchas personas inescrupulosas y con poca conciencia ciudadana se trasladan hasta esa localidad para botar toda clase de desperdicios, convirtiéndolo en un vertedero debido a la cantidad de basura, escombros y animales.

En tal sentido, se informa que se tomarán medidas con  personas y empresas que lleguen a botar basura en ese sector, pues se harán guardias para entregarlos a las autoridades competentes y así hacer cumplir la Ordenanza de sanciones y multas ante el municipio De igual manera, denuncian a personas que están invadiendo terrenos de propiedades privadas.

Finalmente, La Mata hace un llamado a todos los organismos nacionales y del Estado Mérida a quienes les compete la seguridad, control y mantenimiento de esta vía que es utilizada por todos los merideños para descongestionar el tráfico de la zona sur de la ciudad.

 

Mayda Avendaño, C.N.P. 9.074 / Foto: Juan Córdova





Contenido Relacionado