Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 01:22 pm

Inicio

Regionales



Gobernación de Mérida apoyó evento Cafest 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  Cafest 2022, Regionales, ,Gobernación de Mérida apoyó evento Cafest 2022
Cafest 2022


Realzando la importancia del rubro café como elemento estratégico de la dinámica económica del estado Mérida, este sábado 9 de julio, el secretario sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, en representación del gobernador Jehyson Guzmán, participó en el evento Cafest 2022, el cual contó con el patrocinio del Gobierno regional.

 

Durante el Cafest, se desarrolló el campeonato regional Aeropress 2022, en el cual 35 baristas profesionales, en su mayoría merideños, se disputaron cinco lugares para participar en la competencia nacional de aeropress, la cual será parte del evento "Caracas quiere café", a realizarse en el mes de octubre en la ciudad capital, donde será seleccionado el mejor barista nacional en este método, que representará a Venezuela en la competencia mundial que tendrá lugar en Canadá.

 

Mérida Cafés Especiales

 

Esta iniciativa forma parte del programa de acompañamiento integral "Mérida Cafés Especiales", impulsado por el Ejecutivo regional a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, en alianza con la empresa Grano a Grano y caficultores merideños.

 

Al respecto, el secretario de Economía Productiva expresó que el programa de acompañamiento comenzó el 24 de junio pasado, con la entrega de 33.000 plantas de café certificado a distintos productores locales, proyectando que para el 2025 el estado Mérida sea la entidad con mayor superficie de cultivos de cafés especiales a nivel nacional. 

 

Asimismo, indicó que la Empresa Socialista de Insumos Agrícolas Agro Bolivariana de Mérida C. A. (Agrobolmerca) se encuentra atendiendo a caficultores del Valle del Mocotíes mediante la entrega de insumos para la producción.

 

Empresarios satisfechos

 

Por su parte, Gunter Uzcátegui, barista profesional y participante del campeonato, expresó: “Este tipo de eventos son significativos, ya que el café nos une y forma parte de nuestras raíces, desde los caficultores, las torrefactoras, los baristas y el consumidor, que degusta un producto con altos estándares de calidad como lo es el café merideño".

 

De igual manera, el cofundador de Trinidad Coffee State y ganador del 2.° lugar en el reciente Venezuela Brewers Cup, Competición Nacional de Cafés Especiales Filtrados, Adnoldo Briceño, destacó el apoyo que ha recibido por parte del programa de acompañamiento integral en su labor para mejorar la calidad del café que produce con nuevos procesos y técnicas diferenciadas que buscan dejar en alto el café merideño en el país y fuera de nuestras fronteras. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado