Inicio

Nacionales



AN responsabilizó al Gobierno por el "homicidio" del concejal Fernando Albán

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL, Nacionales, ,AN responsabilizó al Gobierno por el 
"homicidio" del concejal Fernando Albán
Fernando Albán


La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que responsabiliza al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, por el "homicidio" del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán.

Además exhortó al Gobierno para que a través del acuerdo se permita la entrada al país a expertos para que investiguen el caso.

Ayer en horas de la tarde el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el concejal Albán, quien estaba siendo investigado por lo que el Gobierno calificó como intento de magnicidio en contra del presidente Maduro, se suicidó al "aventarse" del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

En ese sentido, el cadáver de Albán fue trasladado desde el Cementerio del Este hasta la AN, donde le realizarían un acto velatorio y rendición de honores.

La diputada, Delsa Solórzano, agradeció la solidaridad y el apoyo de los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, quienes estuvieron presentes en el acto.

Durante la sesión de este martes, la parlamentaria, Manuela Bolívar, criticó que “el régimen se contradice en las declaraciones, Reverol dice que estaba en una sala de espera y Tarek William Saab dice que sucedió mientras pedía permiso para ir al baño”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Julio César Reyes, expresó que no cree en la explicación del suicidio por "inverosímil". “Nadie cree en esa versión porque Albán era un hombre espiritual. Presentaron el hecho como un suicidio, pero son del conocimiento público las violaciones de los derechos humanos (DDHH) que se practican en el Sebin”.

En esta sesión los concejales pidieron al Parlamento que investigue la muerte de Fernando Albán.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Concejales de Venezuela, Omar Villalba, fue quién realizó la petición.

 “Hoy nosotros venimos a la Asamblea Nacional a exigir al parlamento, que se nombre una comisión que investigue hasta las últimas consecuencias, que fue lo que paso el día de ayer en ese piso diez de Plaza Venezuela, donde está la sede administrativa del Sebin” dijo Villalba.

Finalmente, el presidente de la AN, invitó a acompañar el cuerpo sin vida de Fernando Albán, que sería velado en el Palacio Federal Legislativo. 

 

Traslado del concejal Albán

 

A través de la cuenta en Twitter de Albán, informaron que mañana a las 9:00 am realizarán una misa auspiciada por el Cardenal, Jorge Urosa Savino. Respectivamente a las 11:00 de la mañana será trasladado hasta el Cementerio del Este.

 

EUD





Contenido Relacionado