Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:08 am

Inicio

Regionales



Alexis Nava, Secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda

**El grupo de especialistas tomó la decisión de no intervenir la falla durante un lapso de 24 a 36 horas para esperar su comportamiento

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALEXIS NAVA, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,**El grupo de especialistas tomó la decisión de no intervenir la falla durante un lapso de 24 a 36 horas para esperar su comportamiento
ALEXIS NAVAS, Secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda


El gobernador Jehyson Guzmán desplegó inmediatamente personal especializado para atender el deslizamiento que se produjo en la vía que conduce al sector La Carabobo, en el municipio Libertador del estado Mérida.

 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, explicó que la situación se originó debido a que el talud cedió por la carga de peso propio, saturación de agua e inestabilidad del suelo.

 

“El primer evento sucedió a las 8:30 de la mañana, aproximadamente, y se deslizaron unos 400 metros cúbicos de tierra; mientras que el segundo evento se produjo a las 10:30 a. m., cuando se desprendió hasta la calzada de la vía un total de 10.000 metros cúbicos de material inestable en una longitud de 100 metros”, explicó Nava.

 

El secretario de la dependencia de la gobernación enfatizó que el grupo de especialistas tomó la decisión de no intervenir la falla durante un lapso de 24 a 36 horas para esperar su comportamiento.

 

En las labores que se desarrollan in situ están participan representantes del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Bomberos, Protección Civil, Alcaldía del municipio Libertador, Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Secretaría para el Desarrollo de los Servicios Públicos.

 

“Hacemos el llamado a los habitantes de los sectores afectados a utilizar vías alternas, puesto que por esta zona no habrá paso por las próximas 24 o 36 horas”, puntualizó Nava.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, en un trabajo conjunto, designaron personal especializado, camiones y maquinaria pesada que se encuentra a la espera de la estabilización del talud para comenzar las obras. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado