Inicio

Panamericana



Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL GENERAL EL VIGÍA, Panamericana, ,La institución mantiene una estadística quirúrgica que sobrepasa los 11 pacientes por día,Más de 10 mil personas atendidas en Hospital Hugo Chávez de El Vigía
La institución mantiene una estadística quirúrgica que sobrepasa los 11 pacientes por día

Más de 10 mil personas atendidas en Hospital Hugo Chávez de El Vigía



Más de 10 mil personas atendidas en Hospital Hugo Chávez de El Vigía

(Prensa Jehyson Guzmán, 15-07-18) – En dos meses y 16 días de funcionamiento, en el Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, han atendido más de 10 mil personas.

Así lo constató el gerente general de la Misión Barrio Adentro Salud, Giovanny Peña, quien supervisó las instalaciones de este importante centro de atención el pasado sábado, junto al protector de la entidad Jehyson Guzmán y el alcalde de esta jurisdicción Mezin Abou Assi.

El funcionario resaltó la calidad de cada uno de sus espacios, destacando que es una de las obras más emblemáticas que en la materia haya construido en los Andes venezolanos la Revolución Bolivariana.

La institución mantiene una estadística quirúrgica que sobrepasa los 11 pacientes por día días; además, ha impactado positivamente en la calidad de vida de los que a diario asisten a la misma. Peña destacó también que allí se ha concretado en la práctica la interacción de diferentes fuerzas humanas y lo más relevante, se ha colocado a la salud y a la vida de sus usuarios como el gran objetivo a cubrir.

Dijo que el centro de salud no es un ensayo, es una realidad, y más que un logro del gobierno nacional, es un derecho del pueblo, un lugar donde las personas son atendidas con dignidad y calidad, sobre todo humana. 

Por lo que invitó a quienes todavía critican a la Misión Barrio Adentro y aseguran que ha perdido fuerza, a que visiten este hospital, un Centro de Diagnóstico Integral, un Consultorio Popular.

“El Sistema Barrio Adentro es y seguirá siendo el eje fundamental a través del cual construiremos el Sistema Público de Salud. También es importante señalar que las más de 500 personas que aquí se encuentran trabajando son, en resumen, los más absolutos protagonistas de esta obra maravillosa”.

Reunión con el personal

Giovanny Peña se reunió con el tren directivo de la institución, el protector Jehyson Guzmán, el alcalde Mezin Abou Assi, los integrantes de la misión cubana y el personal de los diferentes frentes de trabajo.

Allí resaltó cuatro elementos fundamentales del centro de salud, la gratuidad absoluta de los servicios, la accesibilidad a los mismos sin ningún tipo de exigencia, la pronta y oportuna respuesta a sus usuarios y la gran mística, dedicación y abnegación de quienes allí laboran. “También evaluamos, en medio de esos contactos, los grandes niveles de alegría, agradecimiento y satisfacción con el que el pueblo evalúa la gestión dentro de este hospital”.

Además, la autoridad nacional se comprometió con el personal a que en los próximos días le pagarán la deuda acumulada del bono de alimentación hasta la semana pasada.

Así mismo, informó que iniciarán un proceso permanente de equipamiento de material médico-quirúrgico y de insumos que a diario se consumen en la práctica clínica y en la quirúrgica; de igual manera, que evaluarán el cronograma de construcción de la otra parte del hospital para culminarla este año, tal como lo prometió el presidente Nicolás Maduro.  

Como en una clínica

Consultados varios usuarios del hospital sobre el funcionamiento del mismo, estuvieron de acuerdo en que el servicio que se presta, así como la calidad humana del personal, es de primera.

Marlín Figuera, mamá de un niño hospitalizado dijo: “Nos han atendido súper bien, los medicamentos (…), todo gratuito (…), se siente uno como en familia (…), no tengo queja alguna, lo siento como una clínica privada”.

Mientras que Carlos Duque, quien esperaba por la intervención de su esposa, destacó: No me han pedido nada (…), la acaban de pasar y esperando que el médico me la opere (…); todo marcha bien. Este hospital está demasiado bonito, todo perfecto”.





Contenido Relacionado