Inicio

Sucesos



del que son víctima los merideños Residuos de café por leche: el paquete chileno

Diario Frontera, Frontera Digital,  PAQUETE CHILENO, Sucesos, ,del que son víctima los merideños
Residuos de café por leche: el paquete chileno
Paquete chileno


Este miércoles se conoció a través de una denuncia realizada por una habitante de la ciudad de Mérida, en la que señala que fue estafada en el Mercado Murachí ubicado frente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Las Américas, al comprar un paquete de leche en polvo y al abrirla encontrar residuos de café.

Explicó que pagó 400 Bs.S (40.000 Bs.F) y que lo empaquetan con tal precisión que no se nota que es un “paquete chileno”, además detalló que la persona aparenta unos 20 años de edad aproximadamente y su color de piel es morena, de contextura delgada y que vestía un pantalón jeans, suéter marrón y gorra, “me dijo que al siguiente día vendería azucar”.

De acuerdo a información extraoficial la misma situación ocurre en los mercados Soto Rosa y Jacinto Plaza, donde un sujeto con una cicatriz en el rostro estafa a las personas con paquetes chilenos, siempre ofertando comida empaquetada que resulta ser el residuo de algún producto.

 

Agregan cal a las panelas

 

Otra denuncia que han realizado los merideños es sobre la elaboración de las panelas, aseguran que les agregan cal (óxido de calcio) para rendirla y supuestamente “eliminar las impurezas”, sin embargo, la fuente expresó que el producto es nocivo para la salud.

Exhortaron a las autoridades competentes, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y demás cuerpos de seguridad del Estado hacer el trabajo de inteligencia y vigilancia para no seguir permitiendo que sean víctimas de la delincuencia e instaron a la ciudadanía a no comprar a los buhoneros.

 

J. DELGADO / CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado