Inicio

Deportes



Con la verdadera historia de nuestro balompié

Fue presentado el portal Venezuelafutbol.com.ve

Diario Frontera, Frontera Digital,  Venezuelafutbol.com.ve, Deportes, ,Fue presentado el portal
Venezuelafutbol.com.ve
Venezuela Fútbol


Texto y fotos: Ricardo Cabrera

 

Con la presencia de los creadores y directivos de este emprendimiento deportivo, además de figuras del fútbol nacional de otros tiempos, fue presentado al público el portal www.venezuelafutbol. com.ve, dedicado a dar a conocer la verdadera historia, hasta ahora poco conocida, de nuestro balompié, y a rescatar a las figuras de todos los tiempos.

El acto se realizó en salones de la Universidad Corporativa Proseín, en Boleíta Norte, teniendo como anfitrión a su director general Roberto Koenig, destacada figura del fútbol aficionado hace algunos años.

La presentación sirvió como excusa para el emotivo reencuentro de muchas figuras de todos los tiempos en el balompié criollo de la capital del país, tanto jugadores como entrenadores, dirigentes y comentaristas.

Pudimos ver y saludar a figuras como Pedro y Fernando Nano Clemente, Ramón Iriarte, Orlando Torres, el gran Manuel Plasencia, Douglas Vidal, Daniel Nikolac, Luís Molina, Antonio “Tono”  Marcano, Luís Vidal, César Semidey, Carlos Eduardo Gómez, Ignacio Nacho Ávalos y Luís Ignacio Sanglades entre otros.

Como presentador estuvo el conocido hombre de medios en Barinas, Luís Edgardo Aguilar, quien presentó uno a uno a los seis integrantes del panel: Roberto Koenig, Carlos Eduardo Gómez, Antonio Marcano, Fernando Clemente César Semidey y Luís Vidal.

Como anfitrión y asesor del grupo, tomó la palabra primeramente Roberto Koenig, quien con videos, canciones y emotivas palabras dio aliento a los presentes para llevar adelante este emprendimiento que solo busca rescatar del olvido a los que desde su sitio de trabajo, bien sea como jugadores, técnicos o dirigentes, pusieron todo de su parte para que nuestro fútbol encontrara y se mantuviera en su camino de crecimiento.

También el presidente de la Junta Directiva del grupo que lleva adelante a Venezuelafutbol.com.ve, Carlos Eduardo Gómez saludó a los presentes, y Luís Vidal Noya, quien encabezó el grupo de trabajo que preparó esta presentación a los medios, describió en todas sus partes el contenido del portal, en una amplia intervención.

En su última parte Luís Vidal presentó la parte más importante de la reunión, que fue dar la información sobre la manera en que debe asegurarse la continuidad en el tiempo de este emprendimiento, ya que se necesitan recursos para mantener activa y al día la página, alimentarla diariamente con información, hacer el trabajo de corresponsalía en las diferentes regiones del país, seguir redactando los perfiles e historia de tanta gente que ha dejado huella en el fútbol nacional, y manejar las diferentes redes sociales del portal. En esta parte dio detalles del financiamiento en base a patrocinadores y membresías. 

Ya en la parte final de la presentación otros asistentes al acto tomaron la palabra, entre otros César Semidey, Manuel Plasencia, Carlos Dickson Pérez y Antonio Marcano, felicitando la iniciativa y augurándole muchos éxitos y su larga permanencia en el tiempo.

Todos coincidieron en señalar que es un acierto el esfuerzo que se está haciendo con este portal, para dar a conocer a las generaciones presentes y las futuras, la historia de nuestro fútbol contada por sus propios protagonistas

Hay que recordar que Venezuela Fútbol empezó como proyecto en la ciudad de Valencia en marzo pasado,  y ha venido haciendo una serie de conversatorios en las ciudades de Caracas, San Cristóbal y Mérida, y en la rueda de prensa se dieron a conocer también los planes de la agrupación, además de presentar el equipo humano que conforma un excelente grupo de trabajo con profesionales y colaboradores de este proyecto que hoy en día s una realidad.

Se puede apreciar este trabajo en las siguientes redes sociales: Instagram y Twitter @futbolhistoryve y en Facebook en el Grupo “La historia del Fútbol Venezolano expuesta desde sus protagonistas”.

 

Junta Directiva

 

Presidente: Arquitecto Carlos Eduardo Gómez; Vicepresidente Dr. Antonio Marcano; Secretario Luis Bernardo Vidal Noya; Directores Principales: Sociólogo  Ignacio Avalos, Ing. Fernando Clemente, Econ. Roberto Cavallo Di Robertis; Directores suplentes: Dr.Richard Páez Monzón, Ing. Walter Pacifici, Prof. César Armando Semidey; Consejo Consultivo: Econ. Luis Ignacio Sanglade, Abg, Luis Marquina, Abg. Asdrúbal Sánchez; Asesor en Liderazgo Empresarial: Lic. Arturo Mengual; Asesor en Tecnología:

Ing. Juan José (Cheche) Vidal Noya; Asesor principal: Roberto Koenig.





Contenido Relacionado