Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 01:26 pm

Inicio

Regionales



Se recuperan espacios para la actividad económica y turística

Apoteósica inauguración del bulevar Don Tulio Febres Cordero en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  bulevar Don Tulio Febres Cordero, MÉRIDA, INAUGURACIÓN, JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Apoteósica inauguración del bulevar Don Tulio Febres Cordero en Mérida
Apoteósica inauguración del bulevar Don Tulio Febres Cordero en Mérida


***El presidente Nicolás Maduro sigue apoyando al gobernador Jehyson Guzmán y al alcalde del municipio Libertador Jesús Araque, en la recuperación y embellecimiento de áreas públicas para el disfrute de todos

 bulevar Don Tulio Febres Cordero, MÉRIDA, INAUGURACIÓN, JEHYSON GUZMÁN, Regionales,



Una noche llena de alegría, de satisfacciones, por el rescate de nuevos espacios públicos, fue la de este miércoles cuando de manera apoteósica se inauguró el bulevar “Don Tulio Febres Cordero”, en pleno centro de la ciudad de Mérida, en la esquina de la Av. 5 con la calle 26.

 

Llena de colorido, de iconos de la cultura y la historia de esta entidad, esta área, el antiguo “judo”, tiene mucho significado para los merideños. El gobernador Jehyson Guzmán, junto a su esposa y primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, entre otros, lo dejó formalmente inaugurado.

 

“Hoy muy contento, porque este ha sido un trabajo conjunto de la Misión Venezuela Bella; ha sido la instrucción del presidente Nicolás Maduro de recuperar y embellecer espacios públicos en nuestro estado y este lugar, que se había convertido en un espacio de la tristeza, del abandono, ha sido recuperado y puesto al servicio de la actividad económica y turística de nuestro estado”, expresó Guzmán.

 

El mandatario estadal, orgulloso de sus raíces, destacó dos elementos importantes que se encuentran en este bulevar del centro de la ciudad de Mérida, que son parte del acervo cultural, histórico del estado, la figura de don Tulio Febres Cordero, del cual lleva su nombre, y Juan Félix Sánchez, uno de los grandes símbolos merideños. 

 

Elementos turísticos en el bulevar

 

Entre otros elementos que se destacan en el bulevar “Don Tulio Febres Cordero”, inaugurado la noche de este miércoles, están los de orden turístico, como el teleférico Mukumbarí, el pico Bolívar, la sierra nevada, la laguna de Mucubají, pueblos emblemáticos del estado, que invitan a la población merideña y a quienes visiten la entidad en sus vacaciones, a disfrutar este maravilloso espacio.

 

“Hemos diseñado una zona que hemos denominado la “zona selfi Mérida”, para que las parejas, quienes nos visitan, vengan también a disfrutar de un bonito escenario para hacerse una bonita fotografía en suelo merideño. Este tipo de espacio, que es uno más de los que se han venido recuperando, no es el primero”, añadió el gobernador Jehyson Guzmán, y aclaró, además, que no será el último lugar a rescatar, que seguirán trabajando —como hasta ahora lo han hecho desde que asumiera la gobernación— en el municipio Libertador, de la mano de su alcalde, Jesús Araque, con el equipo de Cormetur y Venezuela Bella.

 

“Ahora nosotros sí podemos decir que le estamos viendo un rostro distinto a esa Mérida que recibimos con el rostro de una dama golpeada, entristecida, que hoy va recuperando su sonrisa, y cada día se va a ir poniendo más bonita, así como dice nuestro presidente Nicolás Maduro, así como estamos poniendo a Venezuela bella, bueno, Mérida se va a poner mucho más bella todavía”, prometió.

 

Mérida asume el reto de transformarse

 

El alcalde Jesús Araque manifestó su alegría por este nuevo espacio recuperado en el municipio Libertador con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, lo que seguirán haciendo en otras áreas de la ciudad de Mérida. “No en vano lleva el eslogan “Mérida ciudad de retos”. Un reto bien grande que nos hemos planteado entre el gobernador del estado y la Alcaldía del municipio Libertador, para seguir transformando a esta Mérida en la mejor ciudad de Venezuela”.

 

Agradeció Araque el apoyo que vienen recibiendo del presidente Nicolás Maduro, todo el esfuerzo, para que eso sea posible. “En tan solo ocho meses, hoy nuestra Mérida es totalmente distinta; hoy la gran mayoría de los merideños reconocen que está cambiando; una Mérida que, sin duda alguna, ha asumido ese reto de transformarse y eso solo se hace con trabajo en equipo”

 

El burgomaestre manifestó su agradecimiento también al mandatario estadal, quien no ha dudado ni un minuto en invertir recursos en el municipio Libertador como lo está haciendo para transformar el estado, pero, sobre todo, en su capital. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado