Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 07:31 pm

Inicio

Regionales



La caída de un talud puso en riesgo varias viviendas

Alcalde Jesús Araque atiende afectaciones por lluvias en urbanización La Mara

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alcalde Jesús Araque, TALUD, LA MARA, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque atiende afectaciones por lluvias en urbanización La Mara
Alcalde Jesús Araque a través de Imvivienda atiende situación de emergencia en La Mara. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.


La municipalidad se desplegó en la parroquia Juan Rodríguez Suárez junto con el gobierno regional a Protección Civil, Bomberos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Órgano Estadal de la Vivienda desde el reporte de la emergencia

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida Jesús Araque atiende de manera oportuna junto a organismos del gobierno nacional y regional a las familias afectadas en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, donde siete viviendas quedaron en riesgo tras la caída de un talud de tierra por las lluvias que se registraron la noche del viernes y tres resultaron afectadas.

Así lo informó Yasmide Molina, directora del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), quien indicó que el sector perjudicado es la urbanización La Mara, donde las autoridades desalojaron preventivamente tres casas al final de la calle Las Acacias, las cuales fueron construidas a orillas del talud.

En este sentido, Molina destacó el despliegue de Imvivienda junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Órgano Estadal de la Vivienda y los consejos comunales desde el momento que se reportó la emergencia y el cual continuará este sábado en las calles de La Mara cercanas al talud, por Alto Chama y por zonas con probable vulnerabilidad en la avenida Andrés Bello.

Dijo que el alcalde Jesús  Araque pidió toda la atención integral a las familias azotadas por las últimas precipitaciones con los programas sociales del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, como un solo equipo de gobierno al servicio del Poder Popular.

“Estuvimos también en una vivienda que se encuentra muy cercana al río Chama, dos personas viven allí en pobreza extrema”.

 Finalmente, la directora de Imvivienda, sostuvo que no hubo perdidas humanas ni de enseres y que esperan el informe técnico para determinar si las propiedades perjudicadas son habitables.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado