Inicio

Deportes



Con dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce

Mérida alcanzó séptima casilla del Nacional Infantil de Karate Do

Diario Frontera, Frontera Digital,  KARATE MERIDEÑO, Deportes, ,Mérida alcanzó séptima casilla del 
Nacional Infantil de Karate Do
KARATE MERIDEÑO


Con un total de nueve medallas, Mérida ocupó el séptimo lugar del Campeonato Nacional Infantil de Karate Do 2018, femenino y masculino, evento que se celebró con la participación de 20 entidades y la organización de la federación venezolana de esta disciplina en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, entre el 4 y 6 de octubre.

Para obtener esta decorosa posición en la tabla general de clasificación, en la modalidad de combate (kumite), los pequeños karatecas merideños Arianna Gómez, en la categoría 11-12 años; y Juan Barrios, en la categoría 9 años, consiguieron las preseas de oro y el primer peldaño del podio.

Leymar Pérez, en la categoría 8 años; María Hernández y Francisco Rondón, en la categoría 10-11 años, se colgaron los medallones de plata en sus respectivas divisiones y géneros. Mientras que, las distinciones de bronce fueron ganadas por Daniel Cohey, en la categoría 9 años; y Álvaro Ochoa, en la categoría 6 años.

La atleta Arianna Gómez se hizo sentir una vez más en la competición —única programada en el 2018, con cerca de 800 participantes— al lograr el tercer lugar en la prueba de movimientos en secuencia (kata), al igual que Alex Arape, en la categoría 8 años. 

Estos resultados positivos fueron presentados ante el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) por el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Mérida, Wilde Avendaño, quien acompañó a la delegación regional, conformada por 27 niños y dirigida por los entrenadores Edgar Castillo y Jhony Lobo.

 

Prensa OCI /Imdafef





Contenido Relacionado