Inicio

Panamericana



Ubicada en la población de Mucujepe

Más de 500 escolares disfrutarán de la nueva unidad educativa Andrés Colmenares Ramírez

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARITÓBULO ISTÚRIZ, Panamericana, ,Más de 500 escolares disfrutarán de la nueva 
unidad educativa Andrés Colmenares Ramírez
Aristóbulo Istúriz en El Vigía


Jorge Galvis Jr

 

Con la presencia del ministro del poder popular para la educación, Aristóbulo Iztúriz, Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, Mezin Abou Assi, alcalde del municipio Alberto Adriani y Nelson Ruíz, jefe de la Zona educativa del estado Mérida fue inaugurada la Unidad Educativa Andrés Colmenares Ramírez de Mucujepe, ubicada en la parroquia Héctor Amable Mora.

En sus palabras Iztúriz manifestó que dentro del plan escolar 2018-2019 que inició hace pocos días atrás y el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asumió la educación como un reto enmarcado dentro de las 10 líneas fundamentales del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, cortaron la cinta en dicho plantel educativo.

 “Esta escuela hoy la entrega la revolución bolivariana, cuenta con 20 aulas para más de 500 escolares que se beneficiarán, cuenta con todos los servicios, es decir comedor, cocina, centro bolivariano de informática, conuco. Recuerdo que la escuela existía pero dispersa, en ranchos, casas de familia y hasta debajo de un árbol, ante las adversidades hoy (ayer) la revolución entrega tremenda infraestructura escolar”, dijo Iztúriz.   

Señaló que la protección social del pueblo venezolano es primordial para el primer mandatario nacional, es por ello que dentro de todas las adversidades económicas aprobó la inversión para la consolidación de la Unidad Educativa Andrés Colmenares Ramírez, a pesar del asedio, guerra económica, bloqueo financiero-comercial e inflación inducida, los alumnos iniciaron su año escolar de la mejor manera posible.

 

Morrales y uniformes

 

Explicó que el gobierno nacional realiza grandes esfuerzos para consolidar el tema de las plantas físicas, fortalecimiento y preparación de los docentes, dotación y en darle a los futuros profesionales del país la igualdad de condiciones sociales en todas las escuelas, para ello el presidente Maduro adquirió 04 millones de morrales con sus respectivos útiles que hoy día son entregados a todos los alumnos.

 “También adquirió cinco millones de uniformes, de los cuales 04 fueron comprados en el exterior y un millón fue elaborado por el poder popular a través de los consejos comunales y comunas, sólo el pueblo salva al pueblo, fueron comprados 07 millones 200 mil pares de zapatos que poco a poco serán entregados en las escuelas”, dijo Iztúriz.

Señaló que fueron traídos 37 millones de libros de la colección bicentenaria, Canaimas, canaimitas, mientras hacen un total esfuerzo por garantizar la comida de los jóvenes a través del Sistema de Alimentación Escolar, mientras los maestros están en una fase de preparación, las escuelas fueron intervenidas por las mismas comunidades.





Contenido Relacionado