Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 06:28 am

Inicio

Regionales



Octavo ciclo en el municipio Campo Elías

400 familias beneficiadas con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional

Diario Frontera, Frontera Digital,  Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, CAMPO ELÍAS, Regionales, ,400 familias beneficiadas con el 
Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional
Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional


En aras de promover y garantizar territorios libres de vulnerabilidad nutricional, la Secretaría Sectorial del Estado Mayor de Alimentación, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), como política de gestión que aviva el presidente Nicolás Maduro y en Mérida el gobernador Jehyson Guzmán, se desarrolló el octavo ciclo del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional en las instalaciones de la Hacienda El Pilar, municipio Campo Elías.

 

La titular de nutrición en la región, Maryuri Manrique, manifestó que fueron beneficiadas alrededor de 400 familias oriundas de las parroquias Matriz, Montalbán, Jají, Fernández Peña y La Mesa, a quienes previos estudios nutricionales se les entregaron proteínas y suplementos alimenticios.

 

“Ha sido un trabajo en articulación con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como nuestro jefe territorial Nelson Álvarez, junto al alcalde Simón Figueroa, quienes también han sido artífices de garantizar la protección social alimentaria”, dijo. 

 

La jornada también contó con tamizaje (pruebas de detección de trastornos metabólicos, genéticos en recién nacidos), toma de medidas antropométricas, peso, talla y circunferencia brazo izquierdo para determinar estado nutricional.

 

Destacó Manrique que estos estudios nutricionales van dirigidos a toda la población vulnerable, y especialmente a infantes, adultos mayores de 65 años, embarazadas, madres lactantes y personas con discapacidad. 

 

“Seguiremos recorriendo cada rincón de nuestro estado y detectando casos de vulnerabilidad nutricional para brindarle todo nuestro apoyo, ha sido el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, y en Mérida lo estamos ejerciendo”. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado