Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 06:07 pm

Inicio

Regionales



Lagunillas, estado Mérida, hacia su renacer turístico cultural comercial

Diario Frontera, Frontera Digital,  LAGUNILLAS, CÁMARA DE TURISMO DE MÉRIDA, Regionales, ,Lagunillas, estado Mérida, hacia su renacer turístico cultural comercial
Lagunillas, estado Mérida, hacia su renacer turístico cultural comercial


Un interesante encuentro de gremios turísticos económicos de Mérida con los de Lagunillas, capital del municipio Sucre del estado Mérida, promovido por Fundalaguna, ha permitido intercambiar ideas, opiniones, estrategias, en lo que significa el renacer turístico cultural comercial de esta comunidad merideña, de clima árido propio para el bienestar de la salud, sana recreación, esparcimiento, compartir colectivo familiar.

 

Presentes en Lagunillas, en este encuentro estuvieron directivos de la Cámara de Turismo del Estado Mérida como de la Cámara de Comercio, Fedecámaras Mérida, entre otros, quienes conocieron del trabajo que allí se adelanta en el proceso de replanteo de su renacer turístico cultural comercial, que va de la mano de una comunidad activa, organizada y preparada para afrontar los nuevos retos.

 

En el desarrollo de este encuentro, los participantes en el mismo, compartieron con los líderes de las comunidades indígenas, quienes mostraron con orgullo su cultura ancestral, la ferviente devoción por su manifestación cultural, “Los Locos de San Isidro” y “La Cofradía de Santiago”, precursores del camino de Santiago, actividad que dejó sentado y ratificado que el Municipio Sucre, es uno de los destinos con mayor potencial económico de este entidad andina venezolana, que el compromiso de los gremios económicos en empoderar a la comunidad, fortalecer su crecimiento económico empresarial, en armonía con el ambiente y los valores culturales pueblerinos.

 

Este encuentro fue por demás propicio, para apreciar la franca recuperación de la Laguna de Urao, más de un 80% que florece de nuevo su mítica belleza, todo un escenario natural ideal para potenciar el turismo en la zona (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

 





Contenido Relacionado