Inicio

Regionales



Polimerida realizó abordaje integral de seguridad social en la parroquia El Sagrario

Diario Frontera, Frontera Digital,  POLICÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Polimerida realizó abordaje integral 
de seguridad social en la parroquia El Sagrario
Policía de Mérida


El Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem), realizó abordaje integral de seguridad y prevención social en el cuadrante 14, parroquia El Sagrario del municipio Libertador, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de paz.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Gabriel Picón González, de la parroquia El Sagrario, cuadrante 14, y estuvo presidida por el General de División Cesar Wilfredo Méndez López, Comandante del Comando de Zona número 22 del estado Mérida (Zodi), acompañado del director del Iapem, Coronel Heli Saúl Infante Weffer y Richard Lobo Sivoli, en representación del protector del estado jehysón Guzmán.

En la actividad se realizaron actividades culturales, deportivas y de prevención, donde participaron representantes de los concejos comunales. Primeramente se realizó la inauguración del octogonal de futbol sala, donde participaron equipos del Iapem, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, del Consejo comunal El Sagrario, del consejo comunal Gonzalo Picón, de la comunidad de Belén y de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Posteriormente se presentaron actividades culturales por parte de Danzas Afrolatinas, Danzas Gonzalo Picón y la gimnasta Saimar Contreras. Después el saque inicial por parte del Comandante de la Zodi, General de División Cesar Wilfredo Méndez López.

En tal sentido, el Coronel Heli Saúl Infante, señaló, que esta actividad es de integración entre los cuerpos de seguridad ciudadana y las comunidades, “buscamos esa unión entre las comunidades y las policías  para garantizar así el buen vivir de esta parroquia y todo el pueblo merideño”.

Para finalizar explicó, que con esta alianza entre el pueblo y los organismos de seguridad se logran objetivos importantes como es la efectividad de los cuadrantes de paz.

Para finalizar la jornada, se realizó un simulacro de desalojo de autoprotección ante eventos adversos en caso de sismo en la UE. Gonzalo Picón, donde participo Protección Civil, El Cuerpo de Bomberos del estado y la Milicia Bolivariana.

 

PrensaIAPEM/Nicolás Adelfo Gutiérrez





Contenido Relacionado