Inicio

Politica



Posible reunión entre Estados Unidos y China en Buenos Aires

Diario Frontera, Frontera Digital,  EEUU, CHINA, BUENOS AIRES, Politica, ,Posible reunión entre Estados Unidos y China en Buenos Aires
Posible reunión entre Estados Unidos y China en Buenos Aires


El G20, el grupo formado por los países con las economías más fuertes, planea proteger la economía global ante la guerra comercial que hay entre Estados Unidos y China. Larry Kudlow, asesor financiero de la Casa Blanca, ha declarado que se baraja una reunión entre el presidente americano, Donald Trump, y el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, con el objetivo de mejorar o dar por finalizada la guerra comercial entre ambas potencias. De esta forma, el G20 intentará reducir las consecuencias de la guerra comercial sobre la economía mundial, y, de ser posible, restablecer el orden y los acuerdos comerciales entre los dos países.

Sin embargo, todo apunta a que el G20 poco podrá hacer contra el problema: por lo que las posibles soluciones quedan en manos de las dos potencias involucradas en Argentina a finales del próximo mes de noviembre. Desde que se iniciase la guerra comercial hace ya algunos meses el mercado financiero se ha mostrado muy inestable, impulsando esto las inversiones en el trading. Si no se llega a una solución y a nuevos acuerdos comerciales, el resultado podría ser muy negativo para la economía global.

Las estrategias de Donald Trump fueron impuestas por el presidente norteamericano con el objetivo de mejorar la economía local, para resolver el déficit comercial que lleva arrastrando Estados Unidos durante los últimos meses. Pero estas medidas de la Casa Blanca han hecho que los países afectados, principalmente China, den las mismas medidas como respuesta a estas estrategias. Los aranceles del gobierno chino podrían afectar la industria del transporte del país a largo plazo, así como la cadena de suministro global.

 Según Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional, “si estas tensiones aumentan, habrá consecuencias para la economía global”. Por ahora, los inversores aprovechan los movimientos del mercado para invertir en trading, con operaciones de trading en instrumentos de los países involucrados. Según los expertos, estas operaciones seguirán siendo las más populares en el trading hasta que el FMI encuentre la forma de recudir estas tensiones, “para crear un sistema de comercio mundial más fuerte y justo en favor del crecimiento”, según declaró Lagarde.

El G20 se reunió recientemente en Indonesia, coincidiendo con la caída de las bolsas de todo el mundo. En esta reunión los ministros de finanzas de los diferentes países trataron todos los problemas económicos que asolan al mundo, sobre todo, los fondos de las economías emergentes y la inestabilidad de los mercados: las mayores preocupaciones.

Por ahora, Trump sigue amenazando con más aranceles, siendo la industria automovilística una de las más afectadas. Además de China, otros países asiáticos como Japón y las potencias más fuertes de la Unión Europea, como Alemania, se ven afectados por los aranceles de Trump. Hasta que la situación se resuelva las inversiones en trading seguirán siendo una buena opción. Estas “políticas proteccionistas no benefician a ningún país”, según el ministro de economía de Japón, por lo que se espera que en Buenos Aires se llegue a los primeros acuerdos comerciales. 





Contenido Relacionado