Inicio

Regionales



Gobierno regional atendió eficazmente emergencia por derrumbes en La Variante

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, ATENCIÓN DE EMERGENCIAS, EMERGENCIA, Regionales, ,Gobierno regional atendió eficazmente 
emergencia por derrumbes en La Variante
Atención inmediata


La rápida acción del Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara, permitió restablecer el libre tránsito por la Troncal 007 y la Local 008 la noche de este domingo, luego de que las fuertes lluvias caídas sobre el estado ocasionaran el deslizamiento de rocas y lodo que obstaculizó estas importantes arterias viales.

La emergencia se originó pasadas las ocho de la noche en los tramos que van desde Puente Viejo hasta Los Araques, carreta La Variante (Troncal 007) del municipio Sucre, así como en La Trujillana y puente Los Caracoles, carretera Rafael Caldera (Local 008), en el municipio Alberto Adriani.

Funcionarios de Protección Civil (PC), Construmérida y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) se activaron de manera inmediata por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, y trasladaron al sitio maquinaria pesada para iniciar las labores de despeje de vía, las cuales comenzaron aproximadamente a las 10:00 pm, una vez que la lluvia cesó y no representaba peligro para la cuadrilla de obreros.

Ante la gran caída de detritos y colada de barro producto de las precipitaciones, los efectivos de PC cerraron la vialidad desde la alcabala El Anís como medida de prevención, con el fin de evitar riesgos mayores para quienes transitaran por dicha vía.

Similar situación ocurrió en la Rafael Caldera, donde –debido a la activación de eventos hidrogeomorfológicos– se produjo la caída de rocas de diversos tamaños que obstruyeron ambos canales de circulación.

El despeje de la vía se extendió hasta la medianoche, momento en que fue reabierto el paso.

Los funcionarios de Protección Civil se mantienen alerta, tal y como lo ha ordenado el gobernador desde que comenzaron las lluvias, para prevenir cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

 

Prensa OCI /Gráficas: Cortesía





Contenido Relacionado