Inicio

Nacionales



El pasado lunes

Desalojaron personal del complejo El Tablazo en Zulia ante expansión del tanque de olefinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL TABLAZO, Nacionales, ,Desalojaron personal del complejo El Tablazo en Zulia 
ante expansión del tanque de olefinas
El Tablazo


Bomberos y personal de seguridad evacuaron al personal del Complejo Petroquímico Ana María Campos ubicado en El Tablazo, en el municipio Miranda, ante una acumulación de gases y expansión en el tanque de Olefinas I.

De manera extraoficial se informó que el incidente ocurrió por la alta presión lo que obligó a activar el plan de contingencia y el desalojo de las áreas internas y alrededores.

La empresa no ha dado una versión oficial de este hecho ocurrido poco antes del mediodía de este lunes. Pasadas las 3 de la tarde, algunos trabajadores refirieron que todo estaba bajo control. Sin embargo, aún no se permite el acceso del personal a las instalaciones. Se espera un pronunciamiento oficial de la directiva del complejo sobre este hecho

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, advirtió el deterioro del complejo, la situación de "caos" en el momento y agregó que el tanque se “abombó por la alta presión”, lo que provocó la evacuación de los trabajadores de las áreas del complejo.

El parlamentario, acompañado por un grupo de dirigentes y sociedad civil, denunció la situación en El Tablazo y además participó en una manifestación que se desarrolló en las afueras del Sebin en el estado Zulia, en rechazo a la muerte del concejal Fernando Albán.

"Se fue a los Estados Unidos a una reunión de la Organización de Naciones Unidas; acompañando a Julio Borges (diputado), no solamente a la Asamblea, sino a distintas reuniones en las que se ha logrado poner al tanto a toda la comunidad internacional, acerca de la realidad dramática que está viviendo la patria venezolana, y por esa razón lo detuvieron, lo torturaron y falleció”, señaló el diputado zuliano.

 

EUD





Contenido Relacionado