Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 11:51 am

Inicio

Regionales



Jehyson Guzmán recupera drenajes y subdrenajes entre Las González y San Juan

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRONCAL 007, VIALIDAD, JEHYSON GUZMÁN, GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Jehyson Guzmán recupera drenajes y subdrenajes entre Las González y San Juan
Jehyson Guzmán recupera drenajes y subdrenajes entre Las González y San Juan


***Una labor titánica viene haciendo el Ejecutivo merideño en materia de rehabilitación de la vialidad en todo el estado, con la finalidad de ofrecer a propios y visitantes las mejores carreteras, y por ende, minimizar los accidentes de tránsito

 Un arduo trabajo viene adelantando el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en materia de infraestructura vial y como parte de esa obra está recuperando los drenajes y subdrenajes en la troncal 007, específicamente en el tramo que comprende entre los sectores Villa Libertad en Las González y San Juan de Lagunillas del municipio Sucre, de la vía denominada "La Variante".

 

Alexis Navas, secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado, informó sobre las importantes labores que se vienen ejecutando en el lugar, en un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.

 

Explicó que un equipo de profesionales en el área está recuperando los drenajes y subdrenajes que están en el lateral izquierdo, sentido San Juan-Mérida, subiendo, así como en la lateral derecha, sentido Mérida-San Juan.

 

Información ofrecida en el marco de la rueda de prensa móvil del gobernador Jehyson Guzmán, donde dieron detalles a los representantes de medios de comunicación locales y nacionales, sobre una serie de obras que adelanta el Ejecutivo estadal con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, siendo la primera parada de este recorrido en el sector Las González, para explicar el trabajo que se está haciendo en La Variante.

 

Detalles de las labores

 

Alexis Navas detalló que el objetivo de estas labores es volver a recoger las aguas de las escorrentías que salen del talud ubicado al frente del lugar, lo que permitirá hacer la recolección de las mismas a través de estos drenajes, que pasen por debajo de la vía, sigan saliendo y se reconecten con el río Chama. “Eso evitará en algún momento los movimientos de masa que hay allí, la disminución de las ondulaciones que se están presentando en la vía”.

 

Dijo que están haciendo ese trabajo por tramos, así como lo relacionado con el tratado original de la rasante, para evitar cualquier tipo de accidente. Hasta este miércoles cuando se hizo el recorrido con los periodistas, ya llevaban dos tramos donde habían levantado la carpeta asfáltica dañada por las ondulaciones.

 

En este lugar, agregó, había una diferencia de cota de la parte superior a la parte inferior, presentándose un metro cuarenta aproximadamente de desnivel. “Eso lo quitamos, lo cortamos y lo llevamos a la rasante normal y allí, todo ese pavimento, que se quitó está siendo ahorita consolidado con granzón natural para ver el comportamiento del asentamiento del mismo, y posteriormente recuperar toda la carpeta asfáltica a lo largo del trayecto de los tres kilómetros”.

 

Añadió que en el lugar están haciendo la remoción del material granular que en algún momento sirvió de filtro, pero estaba saturado; allí colocan de nuevo otro material rasante de diferentes tamices de roca y están conduciendo a través de una tanquilla el agua para que descargue hacia la parte baja del río Chama. 

 

Tomando en cuenta todo

 

También es importante saber que colocaron señalética para la disminución de velocidad vehicular en ambos sentidos de la vía para evitar accidentes en horas nocturnas; además, ojos de gato reflectivos, que también ayudan en esto.

 

Así trabaja el Gobierno Bolivariano, nacional y estadal, con sus equipos de profesionales y técnicos, para rehabilitar y poner a tono esta importante arteria vial y todas las del estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado