Inicio

Internacionales



ELN y FARC reclutan a venezolanos en la frontera con Colombia

Diario Frontera, Frontera Digital,  ELN, Internacionales, ,ELN y FARC reclutan a venezolanos 
en la frontera con Colombia
ELN


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentan reclutar miembros venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Los grupos armados pretenden atraer a los venezolanos con ofertas de trabajo estable que los ayude a sobreponerse a la crisis económica venezolana o, en algunos casos, con amenazas, reseñó La Opinión de Cúcuta.

El general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, detalló que han capturado a venezolanos mientras cometian delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, armas y municiones, además de varios casos de venezolanos que han muerto en enfrentamientos con los soldados.

Los grupos armados ofrecerían hasta 1.800.000 pesos a los venezolanos para que se unan a sus filas.

Javier Tarazona, director del Colegio de Docentes de Venezuela del estado Táchira, informó hace tres meses que estos grupos adoctrinan a los niños venezolanos en las escuelas.

 “La guerrilla colombiana está ingresando para adoctrinar a los niños directamente en las escuelas venezolanas. Se presentan con revistas, crucigramas, hojas para colorear y les da regalos en diciembre. Ellos tienen su objetivo claro; necesitan expandir su número de hombres y encuentran en la población venezolana el caldo de cultivo para crecer”, dijo Tarazona a El País de Cali.

 

LA OPINIÓN





Contenido Relacionado