Inicio

Internacionales



Colombia

Duque anuncia aumento de 1 billón en inversión para educación superior

Diario Frontera, Frontera Digital,  DUQUE, Internacionales, ,Duque anuncia aumento de 
1 billón en inversión para educación superior
Iván Duque


El propio Duque hizo el anuncio desde Palacio, en la víspera de una nueva movilización estudiantil en varias ciudades, para exigir mayores recursos para las universidades públicas. "Es un esfuerzo que debemos hacer y lo debemos hacer todos", dijo el primer mandatario.

Duque destacó también el compromiso de su gobierno con la educación. Dijo que el presupuesto total para el sector el próximo año será superior a 40 billones de pesos.

"A todas luces, es el más alto que ha tenido nuestro país", resaltó Duque.

El primer mandatario subrayó el hecho de que, de estos recursos, el 10 por ciento -4 billones de pesos- esté destinado a inversión y recordó que su gobierno logró en estas pocas semanas aumentar esta partida, pues en el presupuesto presentado por la anterior administración el rubro para este efecto estaba en 1,9 billones de pesos. “Lo duplicamos”, destacó el mandatario.

El Presidente agregó que va a trabajar con todas las bancadas del Congreso y las administraciones regionales para que estos dineros lleguen a los programas educativos de las zonas más necesitadas.

El proyecto del presupuesto de regalías ya está en el Congreso y debe ser aprobado antes del fin de año. Para hacer realidad el aumento del billón de pesos para la educación superior sería necesario incluirle un artículo nuevo con la destinación específica.

 

POLÍTICA / EL TIEMPO





Contenido Relacionado