Inicio

Regionales



Hay que luchar para mantener calidad en la educación universitaria

Diario Frontera, Frontera Digital,  LUIS MILLÁN, Regionales, ,Hay que luchar para mantener 
calidad en la  educación universitaria
Luis Millan


17/10/18. Ante la grave crisis que actualmente enfrentan todas la universidades públicas del país y que cada día parece recrudecerse más, el vicepresidente del Concejo Municipal de Libertador y coordinador de organización del partido  Voluntad Popular en Mérida Luis Millán, expresó que es necesario que todos los gremios y la comunidad estudiantil se mantengan en píe de lucha con una universidad competitiva para preservar la calidad en la educación superior.

Millán expresó su apoyo, respaldo y solidaridad a toda la comunidad universitaria en pleno que está padeciendo esta crisis económica   y que hoy en día no percibe un salario digno, acorde con el servicio que prestan, ni mucho menos cuentan con un presupuesto adecuado para garantizar el funcionamiento óptimo de esta casa de estudios, que durante años ha formado profesionales académicos y ha contribuido con la investigación.

El vicepresidente del parlamento edilicio lamentó que hoy en día los trabajadores universitarios tengan que ver como desaparecen los contratos colectivos y los beneficios laborales por los que lucharon durante años, aunado a ello la meritocracia ha sido relegada, todo esto debido a las políticas nefastas que en materia económica y monetaria ha venido ejecutando el Gobierno Nacional.

 

De la mano de con los estudiantes

 

El concejal Luis Millán hizo un llamado a los estudiantes para que se mantengan firmes en la lucha, por mantener una universidad de calidad en la que puedan seguir siendo forjadores de conocimiento. Agregó que seguirá brindando el apoyo necesario a toda la dirigencia estudiantil en el marco de la lucha que hoy emprenden por el rescate de la institución.

Dijo además que es inadmisible que hoy en día los estudiantes, quienes son los encargados de impulsar el desarrollo del país, no cuenten ni siquiera con un beneficio de beca estudiantil acorde con el alto costo de la vida, ni tampoco con un servicio de comedor digno que les proporcione los alimentos y nutrientes necesarios para su formación profesional.

 

Prensa Luis Millán





Contenido Relacionado