Inicio

Sucesos



GNB retiene 5 mil kilos de azúcar usurpar código de Sunagro en Ejido

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONTRABANDO DE AZÚCAR, Sucesos, ,GNB retiene 5 mil kilos de azúcar 
usurpar código de Sunagro en Ejido
Contrabando de azúcar. Foto: Referencial


Agustín Volcanes

Foto:AV

 

17/10/18. Por usurpar código de Sunagro militares de la Guardia Nacional Bolivariana, retienen 250 fardos de azúcar enla población de Ejido, así lo informo el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida.

Dijo el general Pernía que " castrenses pertenecientes al Destacamento 221,  adscritos a este Comando de Zona realizaron el procedimiento en avenida Centenario, municipio, Campo Elías del estado Mérida”.

"En las acciones se efectuó la retención de una gandola, marca Mercedes Benz, placas (Chuto) 83C-GAK, (Remolque) 54P-SAO, color verde, conducido por Wuilmer Mendoza,  acompañado de Wilinnny Contreras Márquez,(responsable de la mercancía), el cual transportaba la cantidad de 250 fardos de azúcar, con un peso aproximado de 5.000 kilogramos".

"la mercancía tenía como destino según guía Sunagro, el local comercial Bodega Andigus, propiedad de Gustavo Rojas, ubicada en la Av. Benedicto Monsalve, casa Nro. 27, sector Aguas Calientes, Ejido Edo. Mérida".

 “Los efectivos procedieron a verificar los datos aportados por el responsable de la mercancía, y  por medio de una llamada telefónica al Señor Gustavo Rojas, y este manifestó que no sabía nada referente a dicho despacho de mercancía".

Detallo el general Pernía que “ por este motivo hay una usurpación de Identidad Jurídica, y el responsable de la mercancía Wilinnny Contreras Márquez, de 22 años, quedo detenido por este hecho”.

Además "los militares incautaron un teléfono celular marca iPhone, Un vehículo marca Mercedes Benz, placa 83C-GAK (Chuto) y placa 54P-SAO (Remolque)."

Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público





Contenido Relacionado