Inicio

Sucesos



Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO LIBERTADOR DE MÉRIDA, Sucesos, ,"El León" fue abatido,Polimérida abatió a “León” en El Chama
"El León" fue abatido

El sujeto tenía nueve registros policiales y tres solicitudes

Polimérida abatió a “León” en El Chama



El sujeto tenía nueve registros policiales y tres solicitudes

Polimérida abatió a “León” en El Chama

Glenda Ramírez

 

18/10/18. Un hombre de alta peligrosidad, que era buscado por los organismos de seguridad de todo el país, fue abatido por funcionarios policiales, en horas de la tarde del pasado miércoles 17 de octubre, en la carretera vieja hacia El Chama, parroquia Jacinto Plaza, en el municipio Libertador del estado Mérida.

Este procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Policial Mérida de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva de Polimérida, tras un arduo trabajo de investigación que les ayudó a seguir el rastro de este sujeto, logrando localizarlo.

El individuo conocido como “León”, era buscado a nivel nacional y llevaba el control en las ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en gran parte del estado Mérida, operando con mayor fuerza en los barrios Pueblo Nuevo, Simón Bolívar y La Fortaleza.

Se conoció que este ciudadano respondía al nombre de León Antonio Hernández Zurita, de 25 años de edad, y de acuerdo a datos aportados por el SEBIN, presentaba nueve registros policiales y tres solicitudes por el delito de homicidio, robo y secuestro.

 

Llevaba una granada

 

Los funcionarios policiales lograron hallar a este hombre, durante labores de patrullaje por el sector Santa Juana, cuando iba a bordo de un vehículo de color gris, marca Volkswagen Gol, año 2007, placa EAN-55E, el cual utilizaba para cometer sus fechorías.

Al ser visualizado, el sujeto emprendió la huida hacia la cuenca de El Chama, por la carretera vieja, y al notar la cercanía de la comisión policial, detuvo el carro y se bajó de el con un artefacto explosivo, tipo granada, en sus manos, amenazando con hacerla detonar.

Inmediatamente la comisión policial se resguardó, solicitándole al perseguido que desistiera de esa idea y como no renunciaba a su deseo, le dispararon para neutralizarlo y evitar que ocurriera una tragedia mayor.

 “León” cayó muerto al suelo, por lo que se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Mérida, quienes al momento del levantamiento del cadáver observaron que el occiso portaba una copia a color de una cédula con una identidad falsa.

En el sitio las autoridades retuvieron el vehículo e incautaron el arma de guerra, la cual tenía su respectivo anillo de seguridad.





Contenido Relacionado